TODO EL 8 NOVIEMBRE


YA ES UN HECHO
EL CAMINO LOS CONTRUIMOS 
ENTRE TODOS LOS ARGENTINOS
ESTE ES NUESTRO APORTE
MEMORIA FALLA PERO PAPELETA DE LOS DICHO NO


3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)  3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)3dflagsdotcom_argen_2fawm.gif (23803 bytes)







PAZALO POR CADENA  NACIONAL

Para que kretina no nos tome mas por boludos

Cacerolazos

 ¿Por qué protestan los que protestan?



 ya es una realidad del Huracán  el 8-11-2012

Amurallada en el lejano Calafate, su lugar en el mundo, la señora de Kirchner se repone tras una semana exigente y se prepara para otra que prevé muy complicada: el 8 de noviembre (8N) se producirá una demostración nacional de protesta que el propio oficialismo descuenta que superará el millón de personas. Una tormenta pronosticada.
La Presidente y su entorno encaran ese desafío con cierto fatalismo: ya el 13 de septiembre comprendieron que han perdido la posibilidad de dar batalla en la calle ante movilizaciones de rechazo de esas dimensiones. Ahora, muchos de los que en otros tiempos podían garantizarle presencia masiva se han pasado abiertamente al campo adversario o balconean la situación en posición de descanso.
El vértice oficialista ha decidido, entonces, atrincherarse en el ejercicio desnudo -muchas veces extremo- de los mecanismos de poder que maneja: disciplinamiento de sus fuerzas parlamentarias, decretos, secretos, disposiciones, presiones, premios y castigos en la administración de los recursos, con la esperanza de que la protesta ciudadana, una vez manifestada, pierda continuidad y consistencia y, en definitiva, no tenga consecuencias graves para la supervivencia del “modelo” ni para la gobernabilidad. El lema tranquilizador que esgrime es: “siempre que llovió, paró” y para reforzar la moral de la tropa propia evoca cómo, después de las grandes movilizaciones del campo de 2008, el oficialismo pudo recomponerse y retener la presidencia en 2011. La memoria es selectiva y en ese caso pasa por alto dos hechos de alguna importancia: la derrota electoral que el oficialismo sufrió en 2009 y el paradójico efecto de la muerte de Néstor Kirchner en 2010, que produjo una vigorización temporaria de la Presidente.
En cualquier caso, la lógica del gobierno reside en gambetear el 8N, tratar de no perder por goleada y reservarse para el partido en el que considera que podrá hacer valer la localía: el llamado 7D, es decir, la desarticulación del Grupo Clarín y lo que estima su consecuencia, la conquista de la hegemonía indisputada en el terreno de la opinión pública. Para esa concepción, se trata de aplicar los instrumentos de poder para que los jueces fallen lo que el gobierno desea y luego aplicar el poder administrativo (con la coacción que ello demande) para ejecutar las medidas que desmantelen “las corporaciones”. Alcanzar ese objetivo -cree- permitiría al gobierno recuperar una opinión pública a la que considera contaminada por “el poder mediático” y detener, con una elocuente demostración de fuerza, la centrifugación que afecta a la coalición oficialista.
El diseño de ese escenario tiene el defecto de eludir demasiados datos de la realidad. Uno de ellos, nada insignificante, es el progresivo aislamiento del gobierno, en el que sus flancos internos y externos se refuerzan recíprocamente. Hoy el gobierno tiene dos barcos de guerra en situación vulnerable (uno de ellos embargado, otro en riesgo de serlo) en el continente africano y no sólo no encuentra respaldo allí donde fue a buscarlo (por caso, el Consejo de Seguridad de la ONU), sino que tampoco se oyen voces solidarias en su escenario natural de Unasur o Mercosur. Un fallo de la Justicia de Estados Unidos pone sobre el tapete la posibilidad de un nuevo default. Consultoras de nivel mundial bajan la calificación del país y la tasa de riesgo crece hasta escoltar la de Grecia. La Presidente anunció que no estará presente en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a mediados de noviembre. La señora de Kirchner teme las repercusiones públicas que en España podrían depararle hechos como la forma de la expropiación de las acciones de Repsol, su avance sobre los medios y sobre la Justicia y hasta, dada la fecha de aquella cita, las movilizaciones del 8N. De modo que será reemplazada por Amado Boudou y Héctor Timerman, que acatan órdenes.
En verdad, la Presidente -como los activos del Estado argentino- no tiene demasiados puertos del mundo por los cuales desplazarse sin sentir alguna amenaza ni escenarios en los cuales pueda ocupar espacios relevantes. Esto quedó a la vista en la limitada agenda que tuvo su reciente paso por Naciones Unidas, en Nueva York.
Dos días antes del 8N, la elección estadounidense deparará el nombre del próximo presidente. Si ese nombre es el de Willard Mitt Romney, el gobierno argentino tendrá nuevos motivos de preocupación: se conoce la relación entre el candidato republicano y uno de los fondos de inversión titulares de bonos argentinos muy activo en el cobro de esos papeles que no ingresaron en el canje d deuda que promovió Néstor Kirchner.
Pero si no es Romney el triunfador, la Casa Rosada tampoco tendrá demasiados motivos para tranquilizarse: al fin de cuentas, es al gobierno del demócrata Barack Obama al que la Presidente le inmovilizó un avión de las Fuerzas Armadas en el Aeroparque y fue su canciller Héctor Timerman, personalmente, el que (con argumentos que resultaron insostenibles) decomisó elementos y claves de inteligencia de Washington.
El aislamiento del gobierno se extiende al terreno del movimiento obrero: las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo más la CTA de Pablo Micelli convocan ya a un paro que tendrá lugar en noviembre. Pero la misma CGT promovida por el oficialismo (“CGT Balcarce” o “CGT Rosada”), encabezada por el metalúrgico Antonio Caló, no se siente ya motivada a jugarse por el gobierno: la señora de Kirchner no ha satisfecho ninguna de sus demandas (expuestas siempre de modo moderado y cortés), los derivó a Juan Manuel Abal Medina quien, después de levantarles una entrevista, recibió a la CGT de Caló sólo para volver a tomar nota de sus pedidos (esa parece ser la tarea del jefe de gabinete). La hipótesis de que esa central impulsada desde Balcarce 50 promueva medidas de protesta contra el gobierno ya entra en el campo de las probabilidades.
En ese horizonte de aislamiento gubernamental y de pérdida de fuerza en la opinión pública, las corrientes políticas genéricamente clasificables como oposición empiezan a moverse con mayor vigor.
De la Cámara Alta surgió una señal fuerte: la declaración de 28 senadores comprometiéndose a no votar una convocatoria a reforma constitucional estableció un límite notable a los proyectos de re-reelección de la señora de Kirchner. Con ese número en contra, el oficialismo no puede actualmente conseguir la mayoría especial que la Constitución reclama para los proyectos de reforma.
En esa declaración coincidieron senadores de distintas corrientes, entre ellas radicales, peronistas (por caso, Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero) y socialistas.
La traba puesta a la re-re debilita la capacidad de disciplinamiento del oficialismo: los propios kirchneristas aseguran que ella es la única que puede encarnar la continuidad del modelo.
Comienza a verse una tendencia a unir núcleos afines, quizás como paso previo a coordinaciones más ambiciosas con vistas a la elección legislativa de 2013. Una corriente de centro-derecha se agrupó por iniciativa de los fuertes Demócratas de Mendoza y del partido de Patricia Bullrich; radicales, socialistas, GEN y fuerzas afines se disponen a juntar los trapos en varios distritos; el peronismo, tanto el que actúa con autonomía como el que todavía se mueve dentro o en el borde de la coalición oficialista, prepara alternativas: sus motores son gremialistas como Hugo Moyano y Gerónimo Venegas, intendentes como Sergio Massa o Jesús Cariglino, gobernadores como el cordobés José Manuel De la Sota, y Daniel Scioli, diputados como Francisco De Narváez o Jorge Yoma. Ese es un jardín de senderos que tienden a converger.
El Pro, de Mauricio Macri se encuentra ante un dilema: ¿dónde ubicarse en 2013 de modo de no arruinar la relevancia del jefe de gobierno porteño y sus aspiraciones a una candidatura presidencial en 2015? De esas cavilaciones (y del rechazo de Gabriela Michetti a abandonar el distrito porteño) surgió la posibilidad de que el propio Mauricio Macri defienda los porotos del Pro en la provincia de Buenos Aires, con una candidatura a diputado el año próximo. Sería una decisión fuerte y arriesgada, que implicaría el abandono de la función ejecutiva en la Capital. También representaría un desafío al peronismo bonaerense.
Si Macri decide irse a Sevilla -es decir, a la provincia- puede encontrarse con una sorpresa: el peronismo (quizás en un frente de mayores dimensiones) podría presentar un candidato muy apreciado en la ciudad de Buenos Aires: Roberto Lavagna. El experimentado economista cuenta con una muy fuerte imagen pública. Una candidatura suya en la ciudad de Buenos Aires, además de devolverlo a la acción política y proyectarlo a metas más ambiciosas, podría representar un desafío de importancia para el Pro en su ciudadela porteña.
Como se ve, fuera del kirchnerismo o en sus márgenes, hay vida. Y una vida cada vez más animada.



 El funcionario encabezó una misión comercial en ese país; en pleno vuelo, los empresarios le dedicaron una canción
CUANDO LO REFERÍAMOS - NUNCA HAY QUE TENERLE MIEDO - LO FALTABA - DECIRLES A ESTOS PIOJOS RESUCITADOS - QUE EL ODIO - RESENTIMIENTO LO TIENE PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE APORTAN - SI TODO APORTAMOS ATRAVEZ DE NUESTROS IMPUESTOS Y CUANTAS COMPRAS QUE HAGAMOS - PARA ESTOS H.P - QUE SE NOS RÍEN EN LA CARA DEJANDO A CLARIN DEL MEDIO - A ESTOS FIOLOS - MAL LLEVADO CUANDO UNO PIDE AUMENTO NO LE DAN - MIENTE DESCARADAMENTE QUE CON $6 PODES VIVIR - AQUELLOS CHANGARINES - QUE SALEN CON SU CARRO PARA VER QUE CHANGA HACEN - TAMBIÉN APORTAN - EN NO SER DELINCUENTES - TRABAJAN POR DOS MANGOS - EN SU VIDA NO TUVIERON PADRES QUE LO GUIARAN A UN MEJOR CAMINO DE EXISTO - A ESTOS HAY QUE AYUDARLO - PORQUE NO LE DIERON LAS OPORTUNIDADES QUE SE MERECEN. 
CUANTOS CHICO NO TIENEN PARA COMER - CUANTO MUEREN DE HAMBRE Y OTRAS COSAS MAS - CUANTOS HAY DESEMPLEADOS ETC.ETC. QUE SE PODRÍA HACER CON ESTE DINERO MAL GASTADO - SON HIENAS - GARRAPATAS QUE VIVEN DE LOS DEMÁS - EL 8 DE NOVIEMBRE HAY QUE ROMPER CON ESTO Y MUCHOS MAS - A ESTO HAY QUE DECIR NO - CON EL SACRIFICIO DE  NUESTROS  LOMOS ELLOS SE DAN LA VIDA 

ESTO ES ARGENTINIDAD PARA ELLOS -  LO TOMAN DE PELOTUDOS AVIVECE 

DEJEMOS DEL LADO DE CLARIN

CON NUESTROS IMPUESTOS

SE LARGAN LA BUENA VIDA 

SI PAGAN LOS PELOTUDOS ARGENTINOS





El 20 de octubre pasado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, encabezaron la misión multisectorial argentina en Vietnam, de la que tomarán parte alrededor de 250 empresarios de todo el país.Durante el viaje, el vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, pudieron verse algunas actitudes de la “comitiva morenista” que recordaron al viaje a Angola: desde el cotillón anti clarín, hasta los estilos barras brava.
"Somos la banda de Guillermo Moreno",cantaba la comitiva en el charter al tiempo que hacían pronunciar a las azafatas extranjeras la frase “Clarín miente” en medio de piropos cada vez que las auxiliares a bordo circulaban por la nave.
“Gracias por viajar en Aerolíneas, la única línea con pelotero”, expresó un hombre parte de la misión de comercial, mientras volaban los clásicos globos blancos.


SON TAN VIVO QUE ELLOS MISMO SE QUEMAN

LOS NUEVOS FIGURETI DE PELOTUDOS
Podría haber sido la tribuna popular de cualquier estadio del fútbol argentino, pero no. Era un avión de Aerolíneas Argentinas que trasladaba al secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno , y a un grupo de empresarios que viajaron a Vietnam en una misión comercial.
En medio de un clima festivo, no faltaron los globos contra el Grupo Clarín, las ovaciones para Moreno y los piropos para las azafatas. En los videos del viaje a Vietnam que se difundieron en YouTube el funcionario aparece sentado en el fondo del avión. Se lo ve contento, aplaudiendo y festejando las ocurrencias de los empresarios que lo acompañaron en la misión comercial.




La misión a Vietnam se llevó a cabo entre el 29 y el 30 de octubre en Ho Chi Min, capital del país, y concluyó con un asado criollo, según acostumbra Moreno en cada viaje comercial.
En pleno vuelo hacia Vietnam, el funcionario despertó a todos los empresarios que participaban del viaje para que recordaran al ex gobernador de Santa Cruz cuando el avión volaba a la altura de Río Gallegos.

En la madrugada del sábado 27 de octubre, alrededor de la 1.00, Moreno recordó que ese día se cumplía el segundo aniversario de la muerte del ex presidente y pidió que se lo recuerde con "aplausos"
Este domingo, Jorge Lanata mostró en su programa un informe a través del cual se recopilaron varias de las situaciones que llevaron a la Argentina a la división que existe hoy.


Al odio se le responde con odio. Ahora parece que si no estás de acuerdo tenés que callarte la boca. ¿Por qué?", aseguró el conductor de Periodismo para Todos en una editorial que leyó antes de presentar el informe central, en el que se hizo un repaso sobre las principales situaciones de odio, a favor y en contra, del Gobierno de Cristina Kirchner.
"El odio convive y se alimenta con el miedo. El Gobierno se indigna con eso. La gente tiene miedo de que el aparato del Estado se le tire encima. Subiela, a la AFIP, el viejito que quería comprar dólares y no lo dejaban, miedo a perder el laburo", aseguró Lanata. "El miedo agranda lo temido, pero en definitiva es uno el que lo agranda", opinó.
"La memoria cautivó a una gran parte de la sociedad pero vino con venganza. Fue el primer paso para empezar a dividirla en dos: en leales y traidores", así, el filósofo Tomás Abraham opinó sobre la génesis del odio que impera en algunos sectores de la Argentina, tanto a favor como en contra, del Gobierno de Cristina Kirchner.
Además de Abraham varios otros filósofos y periodistas dieron su impresión acerca de las divisiones que se generan, tanto a nivel público como íntimo, con las posiciones que cada persona tiene sobre el kirchnerismo y varias de las situaciones que hubo a lo largo del gobierno de Néstor Kirchner y los dos de Cristina.
"La bronca empezó hace tiempo, pero el odio, en el 2004, cuando empezamos con el tema de la memoria. Después de la memoria, vino el campo y ahora es la corpo. El odio no fue deliberado, pero la necesidad de crear un relato, sí", agregó.
El cineasta y periodista Guillermo Raffo tiene una posición un poco más dura que la de Abraham. "Infectaron con una ideología de mierda a la sociedad. Cómo volvieron loca a la gente, no sé, pero la volvieron loca. Hay dos generaciones de personas que no vivieron otra cosa. No sé si pega la vuela esto", relató. Mirá el programa completo a través de los siguientes cuatro videos:  


PARA LUIS DELIA HACE RATO TE LA CONTESTARON




OTRA MENTIRA DE CRISTINA







"La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas. Nos prolongamos en nuestros hijos como en nuestras obras. En consecuencia, aspiramos a proporcionar a las generaciones de mañana una vida más plena. Más fuerte en el respeto de sus derechos. Más feliz en el cumplimiento de sus deberes" J. D. PERÓN
PARA QUE SIGAMOS ROBANDO JUNTO COMPAÑERO









BASTA DE INVENTAR ESTUPIDAS VICTIMAS BIPOLARES.

SI MUERE, INSTALAREMOS UN GABINETE REPUBLICANO.

LA CIENAGA DE LA MENTIRA: EL FPV.
Se acabó el relato mentiroso, la negación, echarle siempre la culpa a otro, la falta de respeto, de responsabilidad, de diálogo, las mentiras sobre la inflación, la inseguridad, la criminalidad, los narcos, la vergüenza de jueces y funcionarios corruptos, el clientelismo, el patoterismo, las amenazas a la sociedad y a todos los sectores, campo, empresarios, sindicatos, el adoctrinamiento, la venganza, le odio, el desprecio por nuestros mayores, los ataques a la libertad de prensa, la devastación de nuestros recursos naturales, el ninguneo, la humillación, los insultos, la indiferencia, las empresas con las que ‘ganan’ elecciones y crean sus monopolios, el usar los bienes del Estado como si fueran propios, los aprietes a opositores, las muertes en los transportes públicos, los agravios a todos los países del Mundo… BASTA!
Así que si quieren sacar las hordas de D’Elía, Sala, Vatayón & Co. a “cazarnos” el 8N! el 7D antes o después, quizás lo hagan, pero sepan que la sangre estará en SUS manos!
La Argentina necesita PAZ, UNION, JUSTICIA, LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA, RESPETO por el OTRO, por las INSTITUCIONES, por la DIVISION DE PODERES, SEGURIDAD, NORMANIDAD, TODO lo que Ustedes NOS han ROBADO y VAMOS A RECUPERARLO.
Así que les quedan dos caminos:
O con bajo perfil ‘terminan su mandato’ tratando de zafar del juicio político,
O bañan el país de sangre.
“LA LIBERTAD ES EL BIEN MÁS PRECIADO QUE PODEMOS DEJARLES A NUESTROS HIJOS”
y tendrán que pagar un alto precio antes de quitárnosla.
ESTAMOS RESUELTOS a DEFENDER LA LIBERTAD, LA CONSTITUCION Y LA REPÚBLICA, HASTA CON NUESTRAS VIDAS…  Si se les ocurre la locura de querer tomarlas.
Pero NO cederemos… ante INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.
Así que vayan tomando nota. ¡LA TIRANÍA NO se instalará en Argentina!
LA ARGENTINA 

ESTA SIN CONDUCCION LEGAL, NI LEGITIMA.
En todos los niveles del gobierno existe la preocupada certeza de que Cristina Wilhelm se encuentra gravemente enferma. Así, se asegura que la “hipertensión arterial” que ayer la sacó de la escena pública es nada más -y nada menos- que un agravamiento de su conocida bipolaridad, intensificada por la medicación que, en cantidades cada vez mayores, se le suministra de manera continua. Sin embargo, ha llamado la atención el comunicado difundido ayer temprano que, pese a su carácter difuso y pretendidamente no alarmista, viene a darse sobre la fecha del 8 de noviembre cuyos alcances inquietan sobremanera al oficialismo. Algunos observadores no desechan la posibilidad de que la idea que ahora anima los actos de gobierno es la de victimizar a Cristina con la esperanza de que influya psicológicamente para disminuir la afluencia de público a las marchas que ese día se realizarán a lo largo y lo ancho de todo el país para realizar toda clase de reclamos y oponerse al todavía no abandonado proyecto de reelección y de reforma constitucional.   Para los conocedores de la intimidad de la situación, por más que se desee poner el acento en esa eventual victimización, será imposible detener a la marea humana anticipada por un inteligente proceso de organización, pese a la espontaneidad con que ha sido elaborado. Pocas son las personas que intervienen y el peso de las conexiones está dado por la intercomunicación de las llamadas “redes sociales”, que incluso detectaron algunas maniobras del oficialismo para tratar de debilitar la gran movilización. Hasta ese día, el sistema utilizado es único en el país y ofrece la particularidad de que, al carecer de una o más figuras conocidas, la posibilidad de realizar ataques personalizados se ha esfumado.
Algunos lo comparan con la técnica del judo, que aprovecha la fuerza del oponente y lo cierto es que quienes más conocen de estos asuntos y asesoran a la Casa Rosada, hicieron que se desecharan todos los planes consistentes en utilizar la violencia u otras medidas concurrentes. Estas ideas circularon a partir de las conversaciones que centralizaron los ignorantes camporistas y de las distintas organizaciones que mantiene el kirchnerismo, a quienes se les señaló que sería “peor el remedio que la enfermedad” y que la intención de infiltrar activistas para que produzcan desórdenes de distinta naturaleza, también terminaría mal. La experiencia de los “indignados” españoles fue contundente: recomendaron sentarse y dejar en evidencia a los revoltosos.   Como última variante surgió entonces la victiminización, pero el hecho es que la realidad del malestar de Cristina es inocultable y contribuye al debilitamiento general de su gobierno. En realidad, los más preocupados son la docena de funcionarios que integran la intimidad presidencial, pues están más expuestos que otros a las consecuencias legales que deberán afrontar en el futuro por las graves irregularidades cometidas, además de los jueces prevaricadores que se sometieron a la voluntad oficial de aplicar condenas anticonstitucionales a más del millar de presos políticos, cuya cantidad está o estaba previsto aumentar. Esto último merece un comentario adicional, pues las opiniones comienzan a dividirse frente a la realidad.
Por ejemplo, mientras unos buscan la manera de crear mejores condiciones para enfrentar el devenir, otros, a la inversa, quieren acelerar los hechos persecutorios, como ocurre, por ejemplo, con la causa n° 1282 y las conexas, (TOF n° 5, de la Capital Federal) donde hay 67 acusados que en parte también están comprendidos por la causa n° 1289, generada por un profesional de las denuncias, Víctor Melchor Basterra, Nombre de Guerra “El Vasco”. Este actuó como terrorista dentro de las distintas organizaciones -FAP, ERP y Montoneros, entre otras- participó del asesinato del gremialista Dirk Klosterman, del senador peronista Alberto Armesto y de varios abogados y empresarios, además de atentados con bombas y otros medios. Lo interesante de este caso es que está demostrado que Basterra es un delincuente de alta peligrosidad que, finalmente, integró la pléyade de terroristas traidores a sus organizaciones, se convirtió en entregador de sus compañeros a los grupos de tareas de la ESMA y llegó a actuar como un verdadero PCI (Personal Civil de Inteligencia).
Ahora vuelve a traicionar, lo que confirma el viejo adagio que expresa que “quien traiciona una vez, lo hará siempre”. Las causas en cuestión reunieron desde la Escuela de Testigos a unos 800 testigos bien organizados y aleccionados, que deberán declarar durante las horas hábiles de sólo 12 días pero con 2 para que el Tribunal Oral analice más de 10 mil fojas. El dislate determinó, entre diversos motivos, la renuncia de la fiscal general adjunta de la Procuración General de la Nación, Dra. Mirna Goransky, quien fue reemplazada por los fiscales Guillermo Friele y Mercedes Soiza Reilly, todo lo cual configura una serie de anomalías similares a las ocurridas en otros casos de los que, se dice, las sentencias -muchas de ellas a perpetuidad- estaban redactadas de antemano.   Si nos detuvimos resumidamente en este hechos que están en plena ebullición, es porque ponen de manifiesto intimidades contradictorias dentro del gobierno, que se apresta a enfrentar tensiones de gravedad inusitada, incluso más profundas de lo que creen algunos funcionarios que hacen oídos sordos a las advertencias de otros, más realistas o tal vez mejor informados. Al respecto, es difícil ubicar la posición de Kretina. Están los que sostienen que su enfermedad le impide evaluar correctamente la realidad y, a la inversa, hay quienes interpretan que se siente apabullada por la multiplicidad de problemas, el fracaso de todas las iniciativas para solucionarlos y su sometimiento al ideologismo de quienes son elegidos como asesores preferidos para luego ser dejados de lado.   De todos modos, lo cierto es que entre las principales medicaciones que consume la Presidente, está la Levotiroxina, el Rivotril en dosis progresivas, litio para la bipolaridad y un nuevo remedio inyectable, cóctel que le modifica erráticamente el ánimo, le provoca la caída del pelo, altera sus facultades, la vuelve irascible con cualquiera, y al insomnio se le agrega la excesiva sequedad de la piel, factores todos éstos adversos y constantes.
Los médicos ya le habían recomendado que era imprescindible una licencia, que día a día debería ser más prolongada, circunstancia que genera problemas políticos que ya comentamos, centralizados en la imposibilidad moral y política de Boudou (Amado) para sentarse en el sillón de Rivadavia. Aunque bien mirado, el asunto podría entenderse si se mide adecuadamente la decisión de enviarlo a las Naciones Unidas a Víctor Hortel, el director del Servicio Nacional Penitenciario que integra el movimiento “Negros de Mierda” y conduce a los presos comunes que integran el activista “Vatayón Militante”.
En ese destino diplomático, deberá exponer sobre sus ideas de manejo carcelario, asunto que posiblemente tenga un contenido papeloneo que se sumará a todos los temas similares o de igual categoría.
Por eso hablamos recientemente de una “virtual acefalía presidencial” que, en la práctica, significa que el kirchnerismo se encuentra en un callejón sin salida. Otros, con acierto, la definen como una marcha vertiginosa hacia el abismo. También podemos recordar nuestros vaticinios de una situación cada vez más anárquica, de pérdida de autoridad y de crecimiento de preguntas inquietantes como las que giran alrededor de la decisión final que tomarán los gobernadores, sector donde “hizo punta” el cordobés de la Sota.
De allí que el llamado 8-N -cada vez más cercano- tiene múltiples implicancias. Entre ellas, la necesidad de la ciudadanía de expresarse de manera directa para cubrir el vacío de los partidos políticos y la ausencia de dirigentes. Por eso vamos a reiterar aquello de que hay que ir pensando -con equilibrio pero en profundidad- en la necesidad de prepararse para el día después.
LA REPUBLICA ESTA VIVA.
La mafia usurpadora del gobierno,la sienten en carne propia esta realidad que los tiene presa del terror.   Ahora es cuando la Milicia Patriota hace tabla raza aunando sectores civiles en todas sus habilidades, personal militar de: Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y en Fuerzas de Seguridad, Gendarmería, Prefectura, Policía y Grupos de Élite de todas las fuerzas.- Marchando juntos recreamos el arte puro de saber hacer posible la tarea de realizar la Soberanía donde se Dignifica nuestra Identidad.-   La Libertad que los Patriotas nos damos los tiene intimidados.- que nadie confunda prudencia con ingenuidad.   La Patria nos convoca y estamos listos a llevar la Jornada de reencuentro Nacional hasta la victoria final.- Siempre firmes en esta convicción, siempre alertas yendo al objetivo con el corazón por delante.-   Como se hace posible esta instancia? Simple… con la Fuerza de la Milicia Patriota a pleno en las calles y con todo el peso ineludible de la Ley.-
LA MILICIA SOMOS TODOS.   Patriota:   Has sido convocado.
Armoniza Tu Espíritu con el Privilegio de los Elegidos.   Es Tiempo de enarbolar la Certeza de Tu Decisión, Débiles o Poderosos.   Inscribe Tu nombre en el Libro de la Vida, Cruza el Umbral hacia el instante impecable de quien se entrega a la majestuosa Luz de la Libertad.-   Asume con Grandeza y en este Honor, Jura ante el Altísimo y la Nación con Gloria Vivir!
Tente Fe y haz siempre lo Correcto.   EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 –   Marchamos Juntos en La Gesta Patriota y Sugerimos PERMANECER 24 HORAS en los lugares de reunión, organizados en una ACAMPADA bajo el Lema -JORNADA DE REENCUENTRO NACIONAL-   Muy Importante!   ELEVAMOS UNA PLEGARIA por los presentes, por los ausentes y por todas las Almas que elegimos vivir en Libertad, entonamos a capela el Himno Nacional Argentino.-   *La Jornada de Reencuentro Nacional  con PERMANENCIA en los lugares de reunión es una CONSIGNA Patriota que cada quien elige y define a criterio Personal.-  
HÁGASE LA LUZ!




SAVATER Y ABRAHAM LO ANALIZAN DESDE LA FILOSOFÍA




  

Este domingo, en Argentina Para Armar (TN), estuvieron presentes los filósofos Tomás Abraham y Fernando Savater, analizando los cacerolazos y las protestas en general que se están dando en la Argentina. ¿Sirven las protestas sociales? ¿Para qué se hacen? ¿Está fanatizada la política?

La gente necesita expresar furias y justificar fracasos y resentimientos. Estas protestas no son quejas, ya estamos hablando de bronca, de ira. Estamos en un sistema bastante parecido al stalinismo persecutorio en cuanto al modo de tratar la política”, indicó Abraham.
“La democracia es un régimen polémico y ruidoso, sino sería tiranía, el problema es cuando se demoniza al adversario, porque con el demonio no se discute, se lo exorciza. Si los adversarios están demonizados hay ruido, pero no hay debate porque nadie se sienta a discutir con Satanás”, analizó Savater.
“El gobierno cree que la política es una continuación de la guerra y que la de los 70 fue la época de la juventud maravillosa. Que hay enemigos, de que hay herejes. Que hay mitos. Todo esto genera violencia”, agregó Abraham
ç
Basta de inseguridad. Basta de Paco. Basta de corrupción. Basta de villas sin urbanizar. Basta de adoctrinar a nuestros hijos.
Basta de instalar el odio. Basta de Trenes de la Muerte. Basta de falta de medicamentos. Basta de desnutrición infantil. Basta de trabas a las importaciones y exportaciones. Basta de barrios sin agua, cloacas, ni electricidad. Basta de violencia verbal. Basta de sembrar odio. Basta de manipulación de la justicia. Basta de violencia sobre pueblos originarios. Basta de patoterismos. Basta de punteros políticos Basta de impunidad. Educación sexual para los más jóvenes. Basta de autoritarismo. Basta de feudos en nuestras provincias. Basta de falta de educación. Más empleos dignos y menos planes. Basta de dividir a la sociedad. Basta de adoctrinar políticamente en las escuelas. Basta de liberar asesinos para hacer política. 82% Móvil a los jubilados YA. Basta de perseguir con la AFIP al que piensa distinto. Basta de estigmatizar gente por Cadena Nacional. Por todo esto, decimos BASTA. Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y en paz. La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación. "LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS MALOS PARA TRIUNFAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA"****************************************************************** JUEVES, 8 de Noviembre a las 20:00. EN TODO EL PAÍS. A continuación les dejamos los lugares de encuentro. Ciudad de Buenos Aires. Nos juntamos en dos columnas a las 19:00: 1) Callao y Santa Fe 2) Corrientes y Pueyrredón A las 20:00 marchamos al Obelisco EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS. CONVOCATORIA DE TODOS LOS GRUPOS Y REDES SOCIALES DE LA WEB ... (LA UNIÓN HIZO LA FUERZA). NO SE SUSPENDE POR LLUVIA. PROVINCIA DE BUENOS AIRES Avellaneda: Plaza Alsina Azul: Plaza San Martín Almirante Brown: Plaza San Gabriel Bahía Blanca: Frente al teatro Municipal Berazategui: Frente a la Municipalidaden 14 y Mitre Bernal: Frente a la Catedral en Zapiola y Belgrano Cañuelas: Plaza San Martín Ciudadela: Plaza de los Artilleros Ezeiza: Rotonda de Coto Garín: Plaza Central Gral Rodríguez: Plaza Central Junín: Explanada del Colegio Normal La Plata: Plaza Moreno Lanús: Frente a la Municipalidad Lobos: Plaza principal Lomas del Mirador: Plaza del Cañon Mosconi y Villegas, Plaza 12 de Octubre Pringles al 3100 - Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500 Lomas de Zamora - Frente a la Municipalidad Luján: Frente a la Municipalidad Mar del Plata: Hotel Hermitage Monte Grande: Plaza Mitre Moreno: Plaza de la Municipalidad Morón: Municipalidad Olivos: Quinta de olivos Pilar: Frente a la Iglesia Pinamar: Bunge y Libertador Pringles al 3100, Plaza Martín Guemes en Juan Manuel de Rosas al 500 Quilmes: Mitre y Rivadavia Ramos Mejía: Plaza Mitre en pueyrredon al 100 Ranelagh: Frente a la estación del tren San Isidro: Márquez y Centenario San Justo: Plaza principal en Arieta e Irigoyen al 2500 San Miguel: Plaza principal Tandil: Plaza Independencia Tigre: Playón Estación Villa Ballester: Alvear y Boulevard Ballester Villa Domínico: Parque Domínico Villa Luzuriaga: Plaza Barrio Marina Wilde: Mitre y Las Flores San Nicolás de los Arroyos: Plaza Mitre OTRAS PROVINCIAS: BARILOCHE: EN EL CENTRO CÍVICO CALETA OLIVIA EN EL GOROSITO. CHACO: Plaza 25 de Mayo y Av. Alberdi CHUBUT: Comodoro Rivadavia (Plaza San Martín) COMODORO FRENTE AL SHOPPING. CORRIENTES EN LA PLAZOLETA EN FRENTE AL PUERTO CÓRDOBA: Patio Olmos CÓRDOBA: Villa Carlos Paz (En "El reloj") CORDOBA; Polideportivo de Villa Allende CORDOBA: VILLA MARIA - NOS REUNIMOS FRENTE A LA MUNICIPALIDAD A LAS 19:00 Y MARCHAMOS A PLAZA CENTENARIO A LAS 20:00DOBA: Jesús María (Plaza San Martín) ENTRE RÍOS: Paraná (Parque Urquiza) ENTRE RÍOS: Concepción del Uruguay (Plaza General Ramírez) ENTRE RÍOS: Gualeguaychú (Plaza de la municipalidad) JUJUY: Plaza Gral. Belgrano (Frente a la Casa de Gobierno) MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martín (KM 0) MISIONES: Posadas (Plaza San Martín) NEUQUÉN: Capital (Av. Argentina y Roca - Monumento a San Martín) PUERTO MADRYN: Monumento a la Mujer Galesa ROSARIO: Monumento a la Bandera SALTA: Plaza de la Legislatura SAN JUAN: Plaza 25 de mayo SAN LUIS - PLAZA PRINGLES SAN LUIS: Villa Mercedes Plaza Pedernera SANTA CRUZ: Caleta Olivia (en el Gorosito) SANTA CRUZ,LAS HERAS, FRENTE AL BANCO NACIÓN ARGENTINA. SANTA FE: Capital (Plaza 25 de Mayo) SANTIAGO DEL ESTERO - PLAZA LIBERTAD SIERRA GRANDE, RÍO NEGRO, FRENTE AL CORREO ARGENTINO TIERRA DEL FUEGO: Ushuaia (Desde Av. San Martín y Guaraní hasta Casa de Gobierno) TUCUMÁN: Plaza Independencia





LA FUERZA DE CRISTINA TE SEGUÍS 
CAGANDO EN TODOS LOS ARGENTINOS
NO TE HAGAS LA MAGA







SI, LLORO POR TI ARGENTINA… Artículo de Mario Vargas Llosa
 Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de  Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra  cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.  El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era  un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Cómo  puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy?
¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra  terrible? No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron  a lo largo de medio siglo las peores opciones.
Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos  más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos  de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera  radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres!. El peronismo es perseverar en el error  a pesar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han  ido sucediendo en la historia moderna del país.
¿Como se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que  concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no es el primer país de  la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que  Suiza?...  
Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a "caudillos" de pacotilla, "salvadores" de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han  querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo  más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.  Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que  fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres  en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado  extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!..  Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el  desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima  República de Venezuela, todo parece indicar que ahora "Cristinita" se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante  le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente  inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoniacos desquiciados!!! Por eso me pregunto  ¿Cómo es eso posible?.
Mario Vargas Llosa (Madrid, España)







TODOS EL 8 DE NOVIEMBRE DE 2012
EL MIEDO NO EXISTE

8-N: organizadores esperan más gente

EL RECHAZO A LA RE-REELECCIÓN, LA INFLACIÓN Y LA INSEGURIDAD APARECEN COMO LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN CONTRA EL GOBIERNO.


La convocatoria a un nuevo cacerolazo contra el Gobierno nacional para el próximo 8 de noviembre se multiplica en las redes sociales desde hace un mes, y los organizadores afirman que serán muchas más las personas que se movilizarán esta vez, en comparación con el pasado 13 de septiembre.
“Hay muchísimo más movimiento. De hecho, es tres veces más comparado con la vez pasada”, dijo el viernes a La Voz del Interior uno de los activistas, desde Buenos Aires, que prefirió preservar su identidad. Sostuvo que entre los organizadores acordaron no dar sus nombres ya que son muchos los que están difundiendo el cacerolazo y no quieren que nadie sobresalga sobre los otros.
“Con sólo mirar la cantidad de participantes en los eventos virtuales en Facebook te das cuenta de que va a ser multitudinario”, afirmó otra de las organizadoras, consultada por este diario.
La red social Facebook, que tiene 20.411.360 usuarios en la Argentina –según informa el portal Social Bakers–, es el principal canal de comunicación del cacerolazo.
Este año se realizaron varias protestas contra el Gobierno nacional pero ninguna de ellas había alcanzado la magnitud que tuvo la del 13 de septiembre último, que convocó a 200 mil personas en la Plaza de Mayo, de la Capital Federal, y a más de 15 mil manifestantes en Córdoba Capital, además de replicarse en otras ciudades del país.
La movilización se difundió, fundamentalmente, por Internet. Días después, administradores de las páginas web contrarias al kirchnerismo sostuvieron que la diferencia entre las primeras protestas y la del 13 de septiembre estuvo en que la última vez se pusieron de acuerdo para convocarla en una misma fecha. Lo mismo intentan hacer ahora con el 8-N, como denominan a la próxima movilización.
¿Por qué?. Los motivos por los cuales la gente afirma en las redes sociales que irá a la protesta son muchos y en algunos casos, poco precisos. Sin embargo, hay consignas que se repiten y sobresalen: el rechazo a la reforma constitucional, la inflación y la inseguridad. También se habla de corrupción, mentiras y libertad.
En una encuesta realizada a través de LaVoz.com.ar , de la que participaron 1.430 usuarios entre el jueves y viernes últimos, 744 dijeron que irán al cacerolazo porque están en contra de la re-reelección de Cristina Fernández, es decir, en rechazo de la reforma constitucional.
La inflación fue el segundo motivo más nombrado, con 667 usuarios. Muy cerca siguió la inseguridad, con 670 personas. La cuarta razón fue la restricción a la compra de dólares, expresada por 499 usuarios.
El cuestionario preguntaba por qué participarían o no de la protesta. En el caso de los que asistirían, se les dio cuatro opciones predeterminadas y un campo Otros, en el cual podían escribir lo que quisieran.
Las opciones predeterminadas fueron las más elegidas: re-reelección, inflación, inseguridad y la restricción al dólar.
Como quinto motivo, apareció la corrupción, el más mencionado en el campo Otros (ver infografía).
En el caso de las razones por las cuales los usuarios dijeron que no asistirían, 368 expresaron estar conformes con el Gobierno de Cristina Fernández.
En tanto, 207 dieron otros motivos para no ir. Algunos sostuvieron que están a favor de la protesta pero que no pueden ir porque trabajan en ese horario. También, hubo gente que afirmó que no hay razones suficientes ni concretas para movilizarse. Otros consideraron que no tiene sentido la queja sin proponer soluciones.
En las redes sociales, uno de los afiches que más circula es el que muestra a un hombre que acaba de romper las cadenas que ataban sus manos. En la parte superior dice Basta, en letras rojas y negras. Y debajo, enumera cuatro motivos de reclamo: reforma, inseguridad, inflación e impunidad.
Otra de las más difundidas es una imagen que muestra a una especie de superhéroe de la cacerola, que tiene como capa la bandera argentina. Con una mano sostiene una sartén y con la otra mantiene en alto un cucharón. En este caso, los motivos para protestar son: inseguridad, inflación, reforma de la Constitución, mentiras, patoterismo, corrupción y adoctrinamiento.
En la calle. La Voz del Interior realizó el viernes por la tarde una recorrida por la Plaza San Martín y la peatonal, de la Capital. De la consulta a una 20 personas que estaban en esa zona, ninguna de ellas estaba enterada del cacerolazo.
“No tenía ni idea del cacerolazo”, dijo ofuscado Félix, un comerciante de 55 años, mientras almorzaba un tostado en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, a las 15.30. “Mirá a la hora que estoy comiendo. Me paso el día trabajando”. A la consulta de si iría a la protesta, respondió que no, por su falta de tiempo, pero afirmó: “Creo que hay que protestar. Nos oprimen con los impuestos. Además, no me gusta tener que decirle al Gobierno cuándo me quiero ir de vacaciones. Si trabajo todo el día, después tengo derecho a irme adonde quiera sin pedir permiso”.
Sobre Rivera Indarte, en uno de los canteros estaba sentado Gustavo. “No sabía nada, pero si pudiera, iría. Estoy en contra del Impuesto a las Ganancias a los que cobramos un sueldo, y también por lo que mienten con el Indec y la inflación”, dijo. Contó que es empleado, de 41 años, y que vive en barrio Empalme. “No tengo ni Twitter ni Facebook, será por eso que no me entero”, dijo al final entre risas.
En el exterior
Convocatoria. Los organizadores del cacerolazo del próximo 8 de noviembre convocaron esta vez a los argentinos que viven en el exterior a que se movilicen a las embajadas y consulados.
Efecto Harvard. “Sobre todo después de que la Presidenta habló en las universidades de Estados Unidos, se empezaron a armar grupos de Facebook de argentinos que están en distintas partes del mundo”, contó el viernes último a este diario el administrador de cuatro de las páginas antikirchneristas más populares. Se refería a las conferencias que dio Cristina Fernández en las universidades estadounidenses de Harvard y Georgetown, la última semana de septiembre.
Dónde. Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca (España), Hamburgo (Alemania), Estocolmo (Suecia), Miami, Nueva York, Washington (Estados Unidos), Londres (Inglaterra), Roma (Italia), Tokio (Japón), México DF., (México) Punta del Este (Uruguay), Valparaíso (Chile).
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario