LA NATA CORAZON


TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA 
DE LA NATA CORAZÓN
DEL 2012




1ª Informe de "Lazaro delincuente levantate y andate"  15-4-13


TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRA PRESIDENTA




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5-5-13

 






========================================================================
28-4-13


El Gobierno recibió denuncias por lavado y no hizo nada

En 2008 un banco avisó a la Unidad de Información Financiera que una empresa relacionada con Báez movió más de 54 millones sin justificar. La UIF no se lo dijo a la Justicia. Lo reveló ayer Lanata.El Gobierno recibió por escrito la advertencia de que la financiera Invernes, vinculada con Lázaro Báez, movió de manera sospechosa más de 54 millones de pesos. El llamado de atención llegó a la Unidad de Información Financiera (UIF) y el organismo oficial dedicado a combatir el lavado de dinero nunca reportó esa denuncia a la Justicia, a pesar de que en el documento figuraba que la financiera no había justificado de ningún modo el ingreso dedepósitos en efectivo por $11.770.000 ytransferencias por $42.821.000 a lo largo de ese año desde una constructora del Grupo Báez. La revelación fue el centro del programaPeriodismo Para Todos de anoche.
El 11 de noviembre de 2008, un banco envió a la UIF, el organismo que conduce José Sbatella, un Reporte de Operación Sospechosa(ROS) sobre Invernes, que maneja el financista Ernesto Clarens, de profundos vínculos con la familia Kirchner y con Báez.
El informe -que los bancos están obligados a presentar cada vez que detectan operaciones que podrían configurar lavado de dinero–era voluminoso: fueron 553 páginas con los movimientos de la cuenta de Invernes y con el foco puesto en depósitos en efectivo por $11.770.000 millones en agosto, septiembre y octubre de 2008 y por giros a la financiera por $42.821.000 desde la constructora Gotti S.A., una de las que pertenecen al grupo Báez.
Según la información a la que accedió PPT, el banco denunció a la UIF esos movimientos porque la financiera nunca mostró documentación respaldatoria que justificara esos ingresos. En el ROS también figura el sospechoso incremento de la circulación de dinero en efectivo hacia la cuenta corriente de Invernes: en 2006 se habían depositado sólo 1.000 pesos allí, en 2007 $ 8.704.500 y en 2008 ese monto saltó a los $ 11.770.000 que dispararon las alarmas del banco.
Invernes, que maneja Clarens, se relaciona con el universo Báez de manera directa. Austral Construcciones (la constructora insignia de Báez) e Invernes comparten domicilio: en los registros públicos figura como domicilio auxiliar de la financiera el de Pasaje Carabelas 241, la misma sede de Austral. A su vez, según declaró Lázaro Báez ante la AFIP, Carlos Adrián Calvo, uno de los directores de Invernes, fue quien depositó millones de pesos en efectivo en la cuenta de Badial S.A. una de las compañías que preside el constructor K.
A pesar de las sospechas documentadas y de los millones con origen incierto que pasaron por sus narices, Rosa Falduto, la funcionaria que dirigía la UIF en 2008, no presentó denuncias a la Justicia.
Esa misma conducta siguió Sbatella, que reemplazó a Falduto en 2010.
Sbatella no presentó denuncias ante la justicia ni siquiera cuando PPT reveló hace 15 días el movimiento de al menos 55 millones de euros por canales irregulares hacia el extranjero de las compañías de Báez, uno de los empresarios que más dinero recibió desde la llegada del matrimonio Kirchner al poder.
Báez, que se presenta como amigo personal de Néstor y Cristina Kirchner, y que fue señalado como “testaferro” de la familia presidencial, recibió adjudicaciones de obra pública hasta 2011 por unos $ 4.700 millones.
Desde que estalló el escándalo por los movimientos del dinero de Báez, el oficialismo trató de encapsular el caso. Según se denunció la semana pasada, el empresario K fue “borrado” de la imputación de los fiscales en la causa en que se lo investiga por lavado de dinero, una pesquisa que surgió de las declaraciones a PPT de Leonardo Fariña -que admitió que trasladaba valijas con dinero ilegal de Báez– y de Federico Elaskar, quien detalló los mecanismos que implementó Báez para fugar fondos a Suiza a través de sociedades en paraísos fiscales. La acusación fue que el empresario desapareció de esa imputación por presiones del Gobierno.

EL GRANDESAFIO





De Vido: "Empiezan a buscar el pelo al huevo y hablan de una embajada paralela"



Cristina: “Nadie va a robar nada porque vamos a controlar todo”





15-4-13

Denuncian a Lázaro Báez por envíos millonarios a paraísos fiscales

 15.04.2013 08:48:00
El programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata, denunció que Lázaro Báez, el empresario más cercano al matrimonio Kirchner, sacó del país por fuera del sistema legal alrededor de 55 millones de euros. Esos fondos fueron transferidos hacia cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales, según reseñó el diario Clarín.
Uno de los involucrados en los hechos -quien solía transportar el dinero en efectivo-, aseguró que Néstor Kirchner estaba al tanto de esas operaciones y que incluso era "socio" de Báez. La información fue ratificada por uno de los perjudicados en esta historia, Federico Elaskar, quien acusó al entorno del empresario de haberlo amenazado para que venda la financiera mediante la cual se instrumentó la salida del dinero al exterior.
Báez, ex empleado raso del Banco de Santa Cruz, se convirtió en los últimos años en un empresario con inversiones en la construcción, la hotelería, el petróleo y los bienes raíces. "Es el testaferro de Kirchner", lo denunció la diputada Elisa Carrió.
El hombre que estaba al mando de la logística de los millones de los Báez es Leonardo Fariña, esposo de la modelo Karina Jelinek. Él solía coordinar el transporte de millones de euros en efectivo, que se transportaban desde Santa Cruz a la Capital Federal en vuelos nocturnos de aviones privados.
"Yo manejé la fortuna de un tipo de 5.000 millones de dólares", reveló Fariña en diálogos con Lanata que fueron grabados con cámaras ocultas. "Vos no tenés la idea de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo", contó. Según Fariña, estas operaciones corresponden a "la red de lavado (de dinero) del Estado".
En un tramo de su testimonio, el "valijero" asegura que el ex presidente sabía de sus operaciones: "Me planteaban los problemas, yo planteaba soluciones. Lázaro llamaba, se juntaba, y después me decía 'sí' o 'no'. Con Kirchner jugué partidos de fútbol y compartí un asado".
Parte de los millones de la familia Báez que manejó Fariña fueron transferidos al exterior en la financiera SGI, ubicada en el piso 7 del complejo Madero Center, de Puerto Madero, el mismo edificio en el que vive el vice, Amado Boudou, y en el que la familia presidencial tiene dos departamentos y ocho cocheras.
Según el informe, Fariña giró 1,5 millones de dólares a una cuenta de la empresa Teegan Inc en el banco suizo Lombar Odier. Los facsímiles muestran que el principal accionista de Teegan Inc. (radicada en Bélice) es Martín Báez, hijo de Lázaro, director de la constructora Austral y presidente de Boca Juniors de Río Gallegos. 
El ex dueño de SGI, el financista Federico Elaskar, confirmó que, durante el primer semestre del 2011, Fariña llevó a su empresa entre 50 y 60 millones de euros en efectivo que pertenecían a Báez. "Fariña envió decenas de millones de dólares y euros al extranjero a sociedades off shore que estaban vinculadas a Lázaro Báez y a sus hijos, Leandro y Martín", dijo Elaskar.
Esas transferencias millonarias se hacían por intermediación de un estudio contable radicado en Panamá. Quien hacía de nexo con esas oficinas -contó Elaskar- era uno de sus empleados de SGI, Fabián Rossi, el esposo de la vedette Iliana Calabró.
Fariña asegura ahora que se sintió traicionado por Báez, que le reclama una suma importante de dinero, y que quien cumple actualmente sus funciones es Daniel Pérez Gadín. Este contador asesora a empresas de Báez y maneja la financier SGI que antes pertenecía a Elaskar. El ex propietario de esa empresa denunció que se vio obligado a venderla cuando Pérez Gadín lo amenazó para que lo haga: "Me dijo que me había quedado con dinero que era de un cliente suyo, Lázaro Báez". Elaskar jura que eso es falso: "No tengo nada que ver. Me amenazaron de muerte: tenía que firmar la transferencia de las acciones de mis empresas. Vendí obligado y por muy poca plata"
Bastaron unas horas para que la denuncia por lavado de dinero que involucraba a un empresario íntimo de los Kirchner y que vinculaba al propio ex presidente pasara de la TV a la Justicia. Y ya lo hizo por triplicado. Tras el informe de anoche en el programa Periodismo para Todos, que conduce Jorge Lanata, diputados de la oposición y un abogado hicieron presentaciones para que se investigue el caso que apunta a los movimiento millonarios del empresario Lázaro Báez.
La diputada Elisa Carrió se presentó a la Justicia con el video del programa. Lo hizo en el juzgado federal de Julián Ercolini. “Vamos a llevar el video de Lanata al Juzgado de Ercolini donde se tramita la megacausa que yo presenté por asociación ilícita. El informe no me sorprendió. En marzo de 2004 nosotros dijimos que el cajero era De Vido. Está claro que Kirchner era el jefe de Lázaro Báez. Yo presenté la denuncia por asociación ilícita contra Kirchner, De Vido, Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez. Había una maniobra fraudulenta de 400 millones de dólares. En este momento, Cristina Kirchner y Lázaro Báez son socios”, describió Carrió esta mañana por TN. La denuncia, luego, sería derivada por sorteo a otro juzgado, a cargo de Sebastián Casanello.
A la denuncia de Carrió se sumaron las presentaciones de dos abogados, Ricardo Monner Sans y Alejandro Sánchez Kalbermatten. Y otro grupo de diputados opositores llevó el caso a la Fiscalía de Investigación de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Según explicaron en un comunicado, la denuncia de los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Laura Alonso (PRO) y Carlos Brown (Frente Peronista) es por "presunto lavado de dinero, luego de que Leonardo Fariña, revelara en el programa Periodismo Para Todos, los supuestos vínculos con el empresario Lázaro Báez, amigo del matrimonio Kirchner, para sacar del país grandes sumas de dinero"

Carrió llevó a la Justicia el informe de la ruta del “DineroK”


La investigación tuvo como eje central a Leonardo Fariña



Ralph Lauren pagó coimas a funcionarios argentinos durante los gobiernos de Néstor y Cristina

La empresa lo reconoció en una causa en la Justicia estadounidense, que la obligará a pagar una multa de US$ 1,6 millones por las maniobras fraudulentas que efectuó entre 2005 y 2009.


¿QUIEN ES LAZARO BAEZ?


PROGRAMA EMITIDO EL 21-4-13

En el segundo envío de Periodismo para Todos (PPT, por Canal El Doce), el periodista Jorge Lanata mostró anoche documentación relacionada con la creación de sociedades off shore , en una de las cuales aparece como accionista Martín Antonio Báez, hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, con estrechos lazos con el expresidente Néstor Kirchner y la familia presidencial (ver Histórico rating de Lanata).
Ese lazo fue señalado durante el programa a través de un acta de directorio del año 2005 de Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez, dando aprobación a un fideicomiso para la construcción de un complejo de viviendas en Río Gallegos en un lote de propiedad del expresidente de la Nación (ver Lanata y el impacto en las redes sociales).
Junto con los periodistas que lo acompañan, Lanata también puso al aire una entrevista con Federico Elaskar, el financista que primero se arrepintió de haber participado de supuestas maniobras de lavado de dinero de Lázaro Báez y luego se desdijo.
En la entrevista, lejos de desmentir los informes sobre las operaciones financieras para sacar dinero hacia paraísos fiscales por parte del grupo de Lázaro Báez, Elaskar relató que esas partidas de dinero eran traídas en aviones y que intervenía Leonardo Fariña, el mediático contador que trabajaba para el grupo Báez, y Fabián Rossi, como nexo en Panamá.
En la apertura de PPT , Lanata sostuvo que durante la semana hubo “mucha manipulación y mentira” para concretar desmentidas y desacreditarlo, y enumeró los principales informes periodísticos durante su carrera que relacionaron a distintos referentes del poder político nacional con supuestos hechos de corrupción.
El informe de anoche también se focalizó en detallar el crecimiento exponencial de la facturación del grupo empresario santacruceño, producto de ser adjudicatario de las principales licitaciones de obra pública en Santa Cruz y en otras partes del país. Los periodistas describieron y mostraron documentación sobre la “ruta del dinero”, desde Santa Cruz hacia Buenos Aires y luego Panamá y también depósitos bancarios en Suiza.
“Como principal proveedor de obra pública Lázaro (Báez) es Néstor” (Kirchner), sostuvo Lanata.
Entre otra información, se indicó que el dinero iba al banco suizo Lombard Odier, uno de los más antiguos de ese país, el cual –según el reporte televisivo– “confirmó a un diario suizo que la cuenta de Teegan Inc. es de Martín Báez (hijo de Lázaro) y que por esa cuenta pasó mucho más de un millón y medio de dólares” y que por eso el banco pidió explicaciones.
Nexos
PPT. Aunque el empresario kirchnerista Lázaro Báez insistió en desmentir las denuncias en su contra por presunto lavado de dinero y su relación con el expresidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, el programa Periodismo para Todos reveló anoche el vínculo comercial y los negocios que unen a Lázaro Báez con la familia Kirchner.
Testimonios. La semana pasada, el programa que conduce Jorge Lanata mostró los testimonios de Leonardo Fariña, el “valijero”, y de Federico Elaskar, el “financista”. En el primer programa del año, Fariña había asegurado: “Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que manejaba todo”.
Más información



-------------------------------------------------------------------------------------------------------








No hay comentarios:

Publicar un comentario