el gran empresario y mafioso





Nota actualizada:










09/01/2014

SUSANA YA ELIGIO - HAY QUE TENER CUIDADO CON ESTOS ESTAFADORES QUE SE APODERA DE TODO Y SALIN LIBRE - TODOS LOS EDIFICIOS DE GAMA - TIENEN PROBLEMAS CON LA ESCRITURA

Prisión provisoria para Petrone

Lo dispuso este jueves la Cámara 10º del crimen con el fin de garantizar la finalización del debate en el juicio. El viernes se espera la sentencia. Este sujeto toda cordoba sabe lo degenerado que es - te vende el mismo departamento 3 veces - la cancha de Racing de cordoba quien lo fundio - el mozo - tiene uno de los mejore video porno con su mujero - donde termina poniendoce un consolador 


Se dispuso este jueves la detención "cautelar" del empresario Jorge Petrone para garantizar la finalización del debate eS en el juicio. Así lo informó la Cámara 10ª del Crimen.
Petrone, dueño de la empresa Gama, fue alojado en Bouwer.
La Cámara hizo lugar al pedido de los fiscales, quienes además solicitaron para el empresario una pena de cinco años y medio de prisión, más multa, para Petrone en la megacausa del Registro.
"Se dispuso la detención hasta tanto concluya el juicio", explicó el fiscal Enrique Gavier a radio Mitre Córdoba.
Los alegatos terminaron este jueves, pasadas las 6.30 y se espera el viernes se dicte sentencia.
"Está detenido cautelarmente hasta que se termine el juicio. Para que un tribunal pueda dictar sentencia tiene que estar el imputado presente, porque se les concede la última palabra sobre lo visto y escuchado durante el juicio", agregó Gavier.



El empresario fue detenido durante la madrugada. El fiscal Gavier había pedido una sentencia de cinco años y medio de prisión.
El empresario de la construcción Jorge Petrone quedó detenido en la madrugada de hoy.
En tal condición deberá esperar la sentencia del juicio que se sigue en su contra, en el marco de la Megacausa que investiga  delitos cometidos a través del Registro de la Propiedad, por la presunta apropiación ilícita de dos terrenos ubicados a la vera de la autopista Córdoba - Carlos Paz. (VerMegacausa del Registro: comenzó juicio contra Jorge Petrone)
Así lo dispuso la Cámara 10ª del crimen al finalizar la audiencia de ayer, en la que las partes expusieron sus alegatos.
La detención había sido solicitada ayer por el fiscal Enrique Gavier, quien también pidió una pena de cinco años y medio de prisión para el titular de la empresa GAMA. (Ver: Piden la pena de cinco años y medio de prisión para Petrone)
De acuerdo a lo previsto, en la audiencia de mañana se conocería la sentencia contra el empresario.




CURRICULON VITAE 
DEL
CUATRERO  PETRONES
Amplia gama de negocios turbios de la constructora cordobesa Gama S.A.

Es dueña de medio plantel de Belgrano y de varios jugadores de Talleres y está involucrada en una operación inmobiliaria efectuada con el documento de un desaparecido. Dossetti, presidente de Talleres fue contador de Gama.
Por Gustavo Veiga
 Las oportunidades de negocios que ofrece el mercado en países como la Argentina, a menudo pueden ser tan inexplicables como reprochables. Gama S.A, una empresa constructora con sede en Córdoba, no sólo se dedica a edificar departamentos; también adquiere futbolistas y, en esta cartera, ya cuenta con más de medio plantel de Belgrano y algunos jugadores de Talleres, los dos clubes más importantes de la provincia. Pero así como se la conoce por el alto perfil de su dueño, Jorge Petrone, y por las frecuentes campañas publicitarias que realiza, desde hace unos días su imagen su vio salpicada por una denuncia que la involucra en una operación inmobiliaria efectuada con el documento de identidad de un estudiante desaparecido en 1977. Se trata de un caso macabro que ha sido denunciado ante la justicia federal por la hermana de Fernando Manuel Degregorio, un joven secuestrado en la Capital Federal durante la última dictadura y cuyo DNI apareció en Córdoba nueve años después.
Resulta intrigante el origen y posterior desarrollo de Gama S.A. La firma que hoy posee la totalidad o considerables porcentajes de catorce futbolistas de Belgrano y un puñado de Talleres deberá explicar ante la doctora Graciela Garzón de Lazcano, titular del Juzgado Federal N 3 de Córdoba, cómo tomó posesión de un amplio terreno ubicado en el barrio Alberdi que, en el Registro de la Propiedad de la provincia, está a nombre de un desaparecido.
“La constructora Gama, como empresa vinculada, aparece desde un principio; y también el presidente de Talleres, Carlos Dossetti, como contador de esa firma. Nuestra situación tomó relevancia ahora porque esta gente es conocida en el ambiente futbolístico cordobés. Gama, por ejemplo, desconoce la existencia de Fernando Degregorio, pero sí afirma que el terreno es de su propiedad y que se lo habrían comprado a la empresa Konstrucciones S.A.”, afirma Alicia Degregorio, la hermana menor del estudiante que un grupo de tareas secuestró de su casa en el barrio de Caballito, el 30 de marzo de 1977.
Konstrucciones S.A. presentó su quiebra el 3 de octubre de 1984 y, desde ese momento, Petrone habría comenzado a adquirir la mayoría de sus propiedades. Quien era su presidente, Abraham León Kuschnir, en la actualidad se encuentra prófugo y, uno de sus ex directores, Héctor Hugo Huergo, tiene algunas causas abiertas en la Justicia. El doctor Jorge Héctor Bertona, aquel que mantuvo un serio conflicto con la AFA ampliamente difundido por los medios cuando era asesor letrado de Talleres, fue el síndico de la empresa entre 1978 y 1984 (y hoy es concejal en la ciudad de Córdoba). Dos años después, el 14 de noviembre de 1986, Konstrucciones S.A vendió el terreno de 3000 metros cuadrados que luego se escrituró a nombre de Degregorio. La familia del joven desaparecido se enteró de que había existido esta operación cuando en febrero de 2000, recibió una intimación de la Dirección General de Rentas por el pago de impuestos atrasados. Desde entonces, la doctora María Elva Martínez, del Serpaj, como Alicia Degregorio, empezaron una investigación y pudieron atar los primeros cabos sueltos.
Así llegaron hasta Gama S.A., el constructor Petrone y el contador Dossetti. Ahora bien, ¿cómo arribó la propiedad a manos de esta gente? La reconstrucción de las sucesivas ventas está en manos de la juez Garzón de Lazcano, quien ya determinó un allanamiento en el domicilio del presidente de Talleres y otro en el Registro de la Propiedad. El dirigente niega cualquier relación con el caso del estudiante, pero no puede ocultar que asesoró en temas contables a Petrone, por lo menos hasta octubre de 1999. Este vínculo explica en parte por qué el acaudalado empresario cordobés asistió con fondos frescos al club que preside Dossetti. Dinero que, por otra parte, le ha costado recuperar, aunque quedó a cubierto con la cesión en garantía de los pases correspondientes al arquero Mario Cuenca y al defensor Julián Maidana. Además, es propietario del 100 por ciento del volante Adrián Avalos.
El particular estilo de Petrone para hacer negocios heterogéneos, también lo ha llevado a colocar sus fichas en el otro club grande del fútbol cordobés: Belgrano. Con la misma dinámica con que efectúa operaciones inmobiliarias, el empresario inyectó capitales en las empobrecidas arcas de la institución donde es ídolo Luis Fabián Artime y, a cambio, se quedó con un equipo completo y tres suplentes. Este versátil constructor posee hoy el 100 por ciento de los derechos económicos de Julio López, Darío Zárate, Esteban González, Gastón Martina, Marcelo Amaya, Heber D’Assise, Sebastián Jarast, Walter Roldán, Juan Cortés y Marcelo Iglesias. Además, tiene el 65 por ciento de Gustavo Bordicio, Franco Amaya, Julio Mugnaini y Franco Peppino. Sus primeros réditos ya los había obtenido cuando Leonardo Torres fue transferido a un club coreano a fines del año pasado. El pase del mejor futbolista que jugaba en Belgrano también le pertenecía a Gama S.A, o sea, a Petrone. Un personaje que ya se ha vuelto omnipresente como nadie en territorio cordobés.


****************************************************

GAMA EMPRESA CONSTRUCTORA CORDOBESA

Quien lo pensaria que Gama si estando en cordoba luego de tantos y tantos y tantas personas estafadas .-
Gama produce millonarias estafas y tambien esta la ley de su lado.
A la hora de comprar debe tener en cuenta lo sig.-
1-Jamas realize prestamo a ellos mismos. es preferible un credito hipotecario- pues tendran su escritura.-
2- El contrato , no es un bolteo de compra y venta es solo un bien de uso, hasta que termina de pagar , sin derechos , tampoco es legal, ya que contiene clausulas ilegales como el porcentaje acumulado, cancelado hace tiempo por la ley ( mas de 50 años ) y ellos la siguen implementando con su incremento por mes.
3- Los intereses son usurarios-
4- El contrato de prestamo Precario, o sea sin derechos para ud.. no le permite realizar nada sin su concentimiento.
5- ellos le cobrara una minima cuota al comienzo.. luego sera imposible pagarla
6- Cuota semestral.. La gran trampa ... alli ud. incurrira en mora.. osea debera pagar 2 cuotas extras al año.- o 2 cuotas semestrales
7- Si entra en mora por mas de 3 cuotas , olvidese pierde todo derecho, y ellos pueden sacarlo en solo 3 meses de su casa.-
8- Cuidado con firmar otras clausulas leoninas, en otro contrato anexado.
9- El contrato es un PERRO pero dice Miauuu..
10- Todo esta a favor de Gama-
11- Creame .. no compre yo perdi mi casa..
12- Todo marchara bien hasta que se acerque hasta las ultimas cuotas , cuando lo expriman y vean que ya no le pueden sacar mas..comenzara la ejecucion--
Puedo publicar el Boleto.. Precario y sin defensa, puedo escanear para que vean lo que firmaran,.
Consulte con su abogado, hagase presente con el ala hora de firmar..
Le asesorara NO COMPRAR


*********************************************************




PETRONE IRÁ A JUICIO POR QUEDARSE CON TIERRAS AJENAS

El 26 de septiembre la Cámara 10° del Crimen comenzará a juzgar al principal empresario inmobiliario de Córdoba. Es por una estafa relacionada a la megacausa del Registro de la Propiedad. Petrone podría enfrentar pena de prisión efectiva. El empresario desarrollista Jorge Petrone, dueño de GAMA S.A. -sin duda la empresa que más se ha expandido en la capital y sus alrededores- enfrentará por fin el demorado juicio por estafas y podría recibir la pena de prisión efectiva. Petrone se sentará en el banquillo el 26 de septiembre junto a otras siete personas, todas vinculadas a una maniobra supuestamente orquestada por el empresario para quedarse con las tierras de una mujer, ubicadas a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz. El juicio será en la Cámara 10° del Crimen, en el marco de la megacausa que investiga estafas cometidas a través del Registro de la Propiedad de Córdoba.




Amigo de lo ajeno

A mitad de camino entre Córdoba y Carlos Paz se encuentra el country “La Arbolada”, un gran predio con 150 lotes erigido por GAMA. Cuando lo construyó, a mediados del 2004, Jorge Petrone se encontró con una dificultad no menor: para llevar agua a los lotes que ya había comenzado a vender, necesitaba contar con otras tierras aledañas. Así fue que puso el ojo en los terrenos ubicadas hacia arriba, en la montaña, y a la derecha de “La Arbolada”. Entonces Petrone en persona inició las negociaciones por esas 63 hectáreas con la dueña, Susana Muñiz Ruiz Orrico, quien se negó a desprender de su propiedad desde el inicio. 
El particular estilo para hacer negocios no encontró en esa negativa un escollo para lograr su objetivo. Según la investigación del fiscal de instrucción Enrique Gavier, el dueño de GAMA habría ideado una maniobra que involucró a dos escribanos, dos gestores y otras personas que hicieron de cómplices, para –en menos de un año– adueñarse de esas tierras. ¿Cómo fue la maniobra, según la causa? En Zárate, Buenos Aires, una mujer se hizo pasar por Orrico y vendió las tierras a una persona de apellido Lapacó. Luego el título de propiedad pasó por otras tres personas, hasta que fue comprado por Abelardo García, socio gerente de la empresa GAMA y cuñado de Petrone. El proceso llevó cerca de un año. 

A mediados de 2005, una casilla de construcción de GAMA se instaló en el predio y comenzó la posesión. Su dueña denunció que le habían usurpado las tierras, y la Policía detuvo a todos los empleados, con Petrone incluido, en la comisaría de Malagueño. Allí comenzó una investigación y un derrotero judicial que llevó años. Las influencias del principal imputado, una de las personas más poderosas de la provincia, demoraron muchas veces el proceso. La investigación –a cargo del oficial Alberto Bietti, jefe de Delitos Complejos– sostiene que la maniobra fue ideada por Petrone. “Por las pesquisas llevadas a cabo y los documentos secuestrados, se determinó que el verdadero comprador fue el dueño de GAMA”, dijo Bietti a El Argentino. “Él intentó demostrar buena fé en la compra, pero las pruebas en su contra son contundentes”, agregó. Petrone habría actuado en complicidad de varios actores condenados en otras causas del Registro de la Propiedad, como la escribana María Laura Pache, el gestor Ramón Ordoñez y Roberto Pegano, descripto por una fuente como un “conocido estafador inmobiliario de la zona de Carlos Paz”. 
****************************************************************************************************

Uno de los panfletos que se repartían 

Desde hace varias semanas se está viviendo un verdadero escándalo en la provincia de Córdoba que terminó con una manifestación y protesta de un grupo de vecinos en la Avenida Colón. El reclamo se realizó porque acusan a la mega constructora cordobesa, GAMA S.A. de quedarse con terrenos que le pertenecen y de realizar transacciones ilicitas con las escrituras y los papeles de sus terrenos. 

Durante la protesta la gente llevó carteles institucionales y publicitarios de la empresa, que llevan la cara de Susana Giménez a los cuales le escribieron leyendas como "Gama desaloja", "Las tierras son nuestras" y "Gama destruye Córdoba". 

La protesta se desarrolló en distintos puntos pero principalmente en los lugares donde se desarrolla La Diva de GamaCiudad Gama, dos proyectos inmensos de la famosa contructora. 

Pero esto no fue todo, la diva también recibió los reclamos e insultos. Aparecieron gigantes carteles en la manifestación y en la vía pública con bigotes del estilo de Hitler dibujados sobre la cara de Susana y frases como "Susana elige desalojar", "La diva elige desalojar" y "Susana devolvenos las tierras prostituta del poder". 

Recordemos que hace pocos meses Susana firmó un contrato con la constructora para ser su imagen durante un año. La diva aparece en los avisos publicitarios gráficos y grabó comerciales para televisión. La empresa la contrató en el marco de un proyecto millonario con el que buscan instalarse a nivel nacional. 

Susana solamente es la cara y fue contratada para hacer publicidades, pero no tiene ninguna relación directa con GAMA. Sin embargo los vecinos atacaron a la conductora y están degradando su imagen. 

Esta protesta sorprendió los cordobeses y no hay información sobre si la diva está al tanto. Lo cierto es que hasta el momento no hay respuesta pública por parte de la empresa.



**********************************************************************************

Una escribanía de Zárate en medio de un juicio por una millonaria estafa

Se trata de una megacausa que se investiga en Córdoba. Un campo se habría vendido con una escritura apócrifa hecha por un escribano zarateño familiar directo de un funcionario caffarista.
(Córdoba)- Una cupé Mercedes Benz roja que perteneció a Jorge Petrone podría complicar su situación en el juicio que se le sigue en el marco de la megacausa del Registro de la Propiedad, por usurpación de un campo y falsedad ideológica. Un testigo aseguró que vio el vehículo en la escribanía de Zárate, donde se inició la maniobra defraudatoria con la primera escritura.
La posibilidad de este dato conspira contra la estrategia defensiva del empresario desarrollista, quien ha insistido a lo largo del proceso que fue víctima de una estafa pergeñada por personas que conoció recién meses después, cuando compró el campo situado al borde de la autopista Córdoba–Carlos Paz.
En el juicio que se le sigue a él y otros cinco acusados en la Cámara 10ª del Crimen de Córdoba, Petrone insistió en su inocencia y en que fue víctima de una estafa que concluyó con la venta que le hizo Diego Gastón Oxandaburu a Oscar García, primo de Petrone, quien luego transfirió las más de 60 hectáreas a Gama SA.
En todo momento, para apoyar sus dichos, Petrone sostuvo que no conocía a una serie de personas que están en una cadena de transferencias desde que despojaron a la dueña del campo de sus derechos a través de una escritura falsa hasta que intermediarios le ofrecieron el campo a él. Por eso, Petrone dice que no conocía al escribano Enz, quien según la investigación hizo la primera escritura falsa, ni a varios hombres que fueron trasladando el dominio hasta que el bien llegó a sus manos.
Pero si hubiere algún indicio de que él estuvo presente en alguna de esas maniobras, la coartada puede derrumbarse.
Escrituras
El 16 de mayo de 2005, en Zárate, en la escribanía de Alfredo Miguel Enz (acusado) se celebró la escritura 93, en la que supuestamente la dueña del terreno Susana Munist Ruiz de Orrico le vendía el campo a Agustín Abraham Lapacó (prófugo durante años y absuelto por prescripción). La escritura fue declarada falsa porque la firma no es de la dueña. Días después, solicitó la inscripción en el Registro de la Propiedad el escribano cordobés Álvaro Díaz (exdirigente de Talleres).
El 1 de julio de 2005 Enz firma en Zárate la escritura 142, en la que Lapacó le otorga a Gustavo Darío Prandi (también prófugo durante años y sobreseído) un poder de venta.
El 13 de julio de ese año, la escribana Sarita Díaz Cornejo (hermana del anterior notario) firma (escritura 122) la venta del predio de Lapacó -representado por Prandi- a Diego Oxandaburu. Esta venta se inscribió en el Registro dos días después.
El 1 de agosto, la escribana cordobesa María Laura Pace (otra de las acusadas) firma su escritura 63 en el Banco Julio, donde Oxandaburu le vende a García. Allí, según se ventiló en las audiencias, se pagaron 420 mil pesos en efectivo y ocho departamentos de dos dormitorios terminados.
El 31 de agosto, también la escribana Pace firma la escritura 123, por la que García le da un poder general de administración y disposición a Gama, representada en ese acto por Petrone.
Petrone dijo en su última declaración que antes de que Oxandaburu le vendiera, no conocía a 14 personas que integran una cadena lineal en la operación, entre los cuales están Munist de Ruiz Orrico, Enz, Lapacó, Prandi, el propio Oxandaburu, las escribanas Díaz Cornejo y Pace y dos intermediarios que le ofrecieron el terreno: “Ricchi” y “Tegano”.
En tal sentido, desafió las pericias telefónicas aún pendientes, indicando que jamás realizó una llamada a estas personas, por lo que ofreció su único celular. Luego dijo que aportaría otro que usaba en 2005.
Pero tras declarar Petrone, se presentó como testigo el hijo del escribano Enz, Matías Ignacio Enz, quien aseguró que antes de firmar la primera escritura estuvo Lapacó en Zárate, acompañado de un hombre que se conducía en una cupé Mercedes Benz roja.
Se le interrogó si conocía de vehículos y se le hicieron varias preguntas para constatar si sabía qué tipo de auto era. Aseguró que no era una cupé Pagoda, dio detalles de su formato y aclaró que tenía vidrios oscuros. Los fiscales pidieron que la declaración conste en actas.
Durante el juicio (y aún en la instrucción) se mencionó que un vehículo de esas características fue ofrecido como parte de pago por Petrone a Oxandaburu. Así lo ratificó este último en su declaración y el titular 
de Gama reconoció que Oxandaburu nunca terminó de pagárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario