Las conclusiones de la V Conferencia de la CELAM tienen un fuerte llamado de los obispos a profundizar la integración regional. Una postura totalmente opuesta al fantasma que agitaron algunos sectores del oficialismo sobre la designación de Bergoglio para ser el “Wojtyla de América Latina”.
- El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza
- El papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo
- La mayoría cree que el papa Francisco es malo para el gobierno y bueno para el país
- Bergoglio, un papa peronista, con diálogo con la oposición y mala relación con Cristina
- El Papa saludó a los fieles que se reunieron en la Catedral Metropolitana
- Timothy Dolan, el amigo americano detrás del papa Francisco
- El papa Francisco le recordó a Cristina el drama de la pobreza
- El papa Francisco, el ejemplo que desequilibró al kirchnerismo
- El ridículo del kirchnerismo duro ante el giro de Cristina con el papa Francisco
- El documento que Francisco le entregó a Cristina
18-3-13
LA PRESIDENTA ARGENTINA LE PREGUNTO NI LERDA NI PERESOSA - PAPA LE PUEDO DAR UN BESO Y TOCAR EL TROZO
Francisco recibió a la Presidenta. Como un “gesto de cortesía”, es la primera mandataria que tiene una audiencia con él. Cristina le obsequió un equipo de mate y él le entregó un libro. Ya almuerzan en la residencia provisoria del pontífice. Para evitar embargos, la Presidenta dejó el Tango en Marruecos y llegó a Roma en un vuelo privado.
Así recibióFrancisco a guerrillera Cristina
Francisco y Cristina Kirchner se reunieron esta mañana (mediodía italiano) en un encuentro relajado e “informal” que se prolongó unos 20 minutos, según informó el portavoz Federico Lombardi.
Durante la audiencia privada - metio la mano a la cartera para saber si tenia y los forros que rdespues de tantos desprecio - hoy la anti cristo estava en el Vaticano definió previamente como un “gesto de cortesía”- el máximo pontífice le entregó a la Presidenta varios obsequios, entre ellos un libro, y ella le regaló un equipo completo de mate.
Luego de que la mandataria le presentara al canciller Héctor Timerman, el embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero y al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Soccimarro, y su secretario, Martín Aguirre, el Papa y la jefa de estado almuerzan juntos en Santa Marta, la residencia provisoria donde se aloja Francisco hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.
LA BROMA
Cristina, con tono divertido y humorístico, dijo que “nunca” había sido besada por “un Papa”. Lo dijo cuando le preguntó a Francisco si podía sostenerle el brazo derecho. “¿Puedo tocar?”, le lanzó entre sonrisas y gestos cordiales.
SIN COMUNICADO
Lombardi señaló que no habrá información oficial sobre esta visita ya que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia la tierra argentina de donde proviene el Papa.
DISTANCIA
La relación entre el Papa y los Kirchner fue tensa en los últimos años sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual. La última audiencia en privado entre Bergoglio y Cristina fue en 2010.
LA ENTRONIZACIÓN
La Presidenta asistirá mañana a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países. No le dio bola al papa lo que mencionara que esa plata la destribuia a los pobres - La argentina estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín.
También estarán presentes representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.
¿Qué se dijeron el Papa Francisco y la Presidenta?
Esta mañana se produjo el esperado encuentro. Hubo regalos y un dialogo muy cordial. “Nunca me había besado un Papa”, destacó Cristina Fernández de Kirchner. Y una gran forreada de esta llegua
Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco se mostraron muy cordiales en el primer encuentro que mantuvieron esta mañana en el Vaticano.
La presidenta rompió el protocolo y le tocó el brazo. “Ay, no, no puedo tocarlo”. “Sí, puede tocar, puede…”, respondió y le dio un beso. “Nunca me había besado un Papa”, destacó.
También hubo un intercambio de regalos. La Presidenta describió cada cosa que contenía el presente como una “yerbera de calabacita” un mate, un termo y una azucarera.
“¡Qué bonito!, después nos tomamos unos mates”, destacó. Cristina Fernández de Kirchner le regaló un poncho. “Recuerdo verlo con su ponchito”, le contó la mandataria. “Sí, sí”, respondió. Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió un grabado de la Plaza San Pedro y un libro.
Cristina le presentó cada uno de los integrantes de la comitiva que la acompañó
POR FIN ALGO BUENO
LA CRISTINA AHORA QUE ARA
LA FALSA DE MIERDA
SI NO CREEN EN DIOS
Ensuciar a Bergoglio
Por Alfredo Leuco
Horacio Verbitsky se convirtió en el comandante del ala mas impopular del kirchnerismo que está empecinada en ensuciar la trayectoria del flamante Papa Francisco. Verbitsky, jefe político de Abal Medina, Héctor Timerman y Nilda Garré, insiste en dar por cierta una información que tiene atada con alambres, tan floja de papeles como que es un escrito de un empleado menor de la cancillería que dice que Bergloglio llenó de barro a uno de los sacerdotes jesuitas desaparecidos y luego liberados para que no le dieran el pasaporte desde el exterior. El actual Sumo Pontífice dice todo lo contrario. Que cuando le preguntaron cual había sido el problema que el cura había tenido dijo: los acusaron de guerrilleros pero ellos no tenían nada que ver.
El funcionario puso lo que quiso, como suele ocurrir. Hay una pregunta que desmorona todo el argumento forzado de Verbitsky. ¿Si Bergoglio quería perjudicar a Francisco Jalics, porque hizo el trámite que el cura le pidió? ¿Y si Jalics fue entregado por Bergoglio, porque el sacerdote le pidió semejante favor a quien supuestamente lo entregó? Una verdadera patraña que no se sostiene con nada. Solo con el voluntarismo sectario de un militante que quiere hacer coincidir la realidad con sus odios ancestrales.
La prédica de Verbitsky tuvo vuelo corto. Solo algunos personajes marginales replicaron su veneno. Un afiche infame de la agrupación Hijos de Capital donde aparece Francisco en el Papamóvil conducido por el genocida Videla. Diego Gvirtz, falsificando una información con una foto de monseñor Derisi dándole la ostia a Videla, con un título acusando a Bergoglio.
Una legisladora apellidada Rachid que calificó al Papa de “genocida”. Agustina Kampfer, la novia o ex novia del vicepresidente, Amado Boudou diciendo que no estaba orgullosa por la elección: típica tilinguería de una chetita de Puerto Madero que sabe poco y nada de la dictadura. Alguna periodista oportunista que supo violar la intimidad de una mujer asesinada. Luis D’Elía con la conspiración permanente, leyendo la designación como un intento de dividir a sudamerica.
Estela Carlotto que le reprochó a Bergoglio su silencio y falta de acompañamiento durante la dictadura, algo que es exactamente lo que hicieron tanto Néstor como Cristina. Fue tan grande el aislamiento de la “doctrina Verbitsky” que se generó una polémica explicita como pocas veces en el seno de la fuerza gobernante. No solamente porque oficialistas como el supremo Eugenio Zaffaroni, el combativo Emilio Pérsico y el gestor de la Ley de Medios, Gabriel Mariotto salieron a respaldar a Bergoglio.
También porque el propio embajador argentino, Juan Pablo Cafiero dijo emocionado que el nuevo Papa era un regalo de Dios para los argentinos del que deberíamos estar orgullosos. De paso una pregunta: Suponiendo que fuera verdad que Bergoglio tiene las manos manchadas de sangre..¿Como se explica que Cristina vaya a su asunción del martes que viene? Debería quedarse en Buenos Aires en lugar de bendecir con su presencia a un “genocida”. Y Cafiero debería renunciar por llamar regalo de Dios a la designación de alguien que entregó sacerdotes al terrorismo de estado.
El tema desnudó la ceguera de muchos kirchneristas. La ideologitis no les permite ver la realidad ni ser más o menos rigurosos con la información. Leonardo Boff, uno de los intelectuales fundadores de la Teología de la Liberación, hombre de la izquierda del mundo religioso dijo que “Francisco es la esperanza de la iglesia”. Luchadores corajudos durante la dictadura y siempre por los derechos humanos como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Graciela Fernández Meijide, Alicia Olivieira y hasta el venerable Monseñor Miguel Hesayne, salieron a desmentir que Bergoglio haya tenido algún tipo de simpatía y mucho menos colaboración con la dictadura.
Esta claro que la mismísima Cristina no pudo disimular su bronca por la designación de alguien al que junto a su marido fallecido convirtieron en enemigo principal. En las pocas referencias que hizo del tema, la carta de felicitación y el párrafo en Tecnópolis, no lo mencionó por su nombre verdadero y no frenó con un reto los silibidos camporistas como si lo hizo en otras ocasiones.
Cristina, que confesó que le hubiera gustado ser candidata a Papisa, tuvo que tragar saliva y enojo y adoptar una actitud hipócrita. No lo quiere a Bergoglio, no lo quiso nunca y difícilmente lo quiera ahora. Pero lo peor es que muy pocos de los cristinistas la acompañaron en esta actitud. Algunos plantearon “A Cristina rogando y con el mazo dando”. Pusieron el grito en el cielo. Pero no se escuchó demasiado. Ya se sabe: Vox Populi, Vox Dei. La voz del pueblo es la voz de Dios. Y el pueblo está con su Papa. Porque el Papa está con el pueblo.
Por Ignacio Fidanza | 15.03.2013 14:58:00
Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kirchnerismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.
- Cristina no quiso mencionar a Bergoglio por su nombre y lo emplazó a luchar contra las potencias
- Verbistky y las huellas del kirchnerismo en su ataque a Bergoglio
- Bergoglio, un papa peronista, con diálogo con la oposición y mala relación con Cristina
- Timothy Dolan, el amigo americano detrás del papa Francisco
- El jesuita Jalics dijo que está “reconciliado” con Bergoglio
- El fiscal que acusó a las Juntas dijo que la acusación a Bergoglio “es una canallada”
- Primera reunión: el lunes, Francisco recibirá a Cristina
El joven de La Cámpora abandonó la sesión de esta tarde junto a todos los legisladores del interbloque K para no participar del beneplácito que el parlamento porteño se disponía a aprobar por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Los acusaron de hipócritas y sectarios.
- Bergoglio, un papa peronista, con diálogo con la oposición y mala relación con Cristina
- Cristina no quiso mencionar a Bergoglio por su nombre y lo emplazó a luchar contra las potencias
- Diputados: el oficialismo no quiso interrumpir un homenaje a Chávez cuando habló Bergoglio
- El peronista Amor se rebela a Cabandié y elogia al papa Francisco
- El Vaticano negó vínculos de Bergoglio con la dictadura y atacó a la “izquierda anticlerical”
14 audiencias le pidió Bergoglio a Cristina, y ella no lo recibió
Provocó sorpresa que Cristina Fernández de Kirchner, en su carta al papa Francisco —más allá de su tono estrictamente protocolar—, se presentara como Dra. Los presidentes no firman anteponiendo su título universitario. En verdad, las personas educadas sólo anteceden el título a su nombre cuando se trata de una cuestión exclusivamente profesional (se trata de informar un título, no de fanfarronear honores). Luego, los abogados son mal llamados "doctores" aunque la mayoría no lo son. Doctor en Ciencias Jurídicas es una categoría a la que Cristina Fernández no llegó, y mucha controversias existen acerca de la calidad de su propio título de Licenciada en Abogacía. Cristina usurpando títulos y honores fue muy comentado como consecuencia de esa misiva al Papa argentino. Y fue el arranque de otras reflexiones, que el autor de la nota puso en negro sobre blanco:
Por ROBERTO GARCÍA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Diario Perfil). Nunca lo recibió. Nunca quiso recibirlo en su gobierno. A pesar de que Jorge Bergoglio, según se contaba en sus inmediaciones, al menos en catorce oportunidades intentó conseguir audiencia con la Presidenta. Y nadie imagina que esos pedidos de diálogo estuvieran vinculados a nimios problemas personales o a intereses espurios. Curiosamente ahora, en este viaje a Roma de Cristina de Kirchner, se vuelve paradojal aquel olímpico desprecio para recibir a ese curita de parroquia que oficiaba en la Catedral.
Más: podría decirse que Ella disfrutaría como una elegida si en el trámite de la asunción papal fuera distinguida con una deferencia, una entrevista, y sobre todo una fotografía. Sabrá Dios, y en todo caso su vicario católico, lo que habrá de ocurrir este martes si Ella vuela. La etapa previa estuvo regida por una felicitación gélida a Francisco, encabezada en “mi nombre” y luego en “el del pueblo”, para más tarde aconsejarlo en un discurso sobre cómo dirigir la Iglesia Católica al tiempo que lo reconocía como delegado religioso latinoamericano, salteándose su origen argentino. Demasiadas prevenciones, atajos y subterfugios para observar un hecho universal, referido a 1.200 millones de católicos, como si ello estuviera relacionado con su gestión.
Explicable la reserva: se debe admitir que el matrimonio Kirchner se revolvía contra Bergoglio desde los tiempos en que gobernaba Néstor, sobre todo después de una homilía (2004) en la que el cardenal aludió, entre otros puntos sensibles, a la corrupción. Por aquella época, enfurecido, el jefe de Estado llegó a hablar de que el Diablo podía estar bajo una sotana, ordenó revisar los aportes del Estado a la Iglesia y, como represalia pública, suspendió el tedéum en la Catedral para volver afónica la voz de Bergoglio. Y, en compensación oral, le cedió ese rubro estelar a un obispo favorito de provincia (Maccarone, Santiago del Estero), el mismo que luego –videos mediante, tan salaces como el de algunas actrices de moda– debió ser exiliado por debilidades sexuales frecuentes en otros sacerdotes del mundo. Fracasó esa experiencia sustituta con un cura de perfil más progresista que Bergoglio, pero tampoco prosperó inclinarse por otro de tendencia más de derecha y al borde de la jubilación (tarea de cooptación encarnada por Julio De Vido, igual a la que realiza con los intendentes), un prelado que rondó en ocasiones por la Casa Rosada y en sus visitas proveía de vírgenes de Luján de yeso, de tamaños diversos, que Cristina luego obsequiaba a invitados o viajeros (Hugo Chávez se llevó una, por ejemplo). No les alcanzó para exhibirlo, era demasiado ortodoxo. Al menos, en relación con Bergoglio. Y este párroco, ya apartado de su función por la edad, cada tanto asiste en el consejo espiritual a la hermana de Néstor, la ministra Alicia, futura candidata a una diputación bonaerense.
Nada alivió el desencuentro con Bergoglio. Se hizo intensa la ofensiva oficial para provocar algún tipo de división en la Iglesia, esa especialidad característica del kirchnerismo. Lo denunciaron con razón y sin ella por su pasado en períodos militares, no aparecían los que hoy lo defienden como si entonces evitaran exponerse. Típico de la Argentina. Mientras, Bergoglio podía compartir habitación con un anciano dinosaurio y menemista como su colega Ogñenovich, al mismo tiempo que derivaba la mayor parte de las ayudas económicas al padre Pepe en las villas, supuestamente de izquierda por su vocació social. Y, en el orden interno, ni una fisura: controlaba la institución con mano férrea, imponía control sobre su tropa pastoral, era implacable en el ejercicio del poder. Casi como Néstor. No es casual, ambos eran de raíz peronista.
Hasta pocas horas antes del imprevisto ascenso papal, todavía Cristina sostuvo su interminable reyerta y en un discurso precisó que ella era católica devota pero disidente de la jerarquía local. El día previo a la designación del ahora Francisco, le ocuparon su tribuna: la Catedral. No era la primera vez aunque resultó un asalto más benigno que otros desbordes de adláteres de Cristina que, debe suponerse, Ella desconocía.
Tanta incompatibilidad, claro, explica la indigestión dolorosa: se entroniza en Roma un enemigo al que, por otra parte, se sospechaba fuera de juego porque ya había pedido su retiro del cargo. Doble estupor. Ahora, a pesar de la distancia y del cambio de prioridades, el que fuera padre Bergoglio constituye una amenaza al poder kirchnerista. Al menos, así lo observan en bandadas los habitués de la Casa Rosada.
Miran con temor a mediano plazo: si el papa Francisco viene en julio a la Argentina, como complemento de un viaje a Brasil por un congreso de juventudes, habrá que aguardar concentraciones masivas, un fervor celestial alineado tras su figura. Y no precisamente favorable al Gobierno, aunque el Pontífice evite referencias domésticas. Pero esos episodios suman y restan en la etapa previa a las elecciones de octubre.
Tan evidente esa realidad como el recuerdo de otro papa que, luego de ser ungido, volvió a su tierra polaca, hizo más líder a un sindicalista como Lech Walesa y sin duda contribuyó al desmoronamiento del gobierno comunista. Repasar la historia a veces genera estremecedoras pesadillas, hasta en los iniciados en el “relato”.
WILHELM, SERPIENTE COMUNISTA TE RETUERCES SOBRE LA FLAMA DEL FUEGO SAGRADO.
EL CATOLICISMO ES LA MISTICA DEL NACIONALISMO.
WILHELM, HABEMUS PAPAM FRANCISCO I, JESUITA LIBRE DEL SOCIALISMO SIGLO XXI, QUE NO NACIO DE LA BOSTA DE SATANAS COMO UDS.
EL SERPENTARIO CON WILHELM A LA CABEZA Y SIGUIENDOLE LAS PARIDORAS DE CRIMINALES, CARLOTTO, BONAFANO, ETC.SOLO ENSUCIAN LA HISTORIA DEL PAIS Y A LA MISMISIMA ARGENTINA. BESTIAS CRIMINALES: DELENDA EST.
LAS VANGUARDIAS NACIONALISTAS Y EL NACIONALISMO PLENO, AVANZARAN SOBRE VUETRAS CABEZAS Y LA APLASTARAN HASTA EL NUNCA JAMAS DEL TIEMPO DE LAS TINIEBLAS.
SON DEGENERADOS QUE HAN VENIDO A CORROMPER LAS ALMAS DISTRAIDAS DE NUESTROS JOVENES Y QUERER CONVERTIRLOS, POR SEGUNDA VEZ EN COMBATIENTES A LOS CUALES VOLVERAN A ABANDONAR COMO HICIERON EN TUCUMAN.
LA RUEDA DA VUELTAS Y AHORA UDS. ESTAN DEBAJO DE ELLA CON EL PESO DE LA PUTRIDA HISTORIA QUE HAN ESCRITO, CON SANGRE DE INOCENTES.
NUEVAMENTE CADA PALABRA QUE ESCUPAN, PUES NO HABLAN, LES VOLVERA ENCIMA, MATANDOLOS CON SU PROPIA PONZOÑA.
YA GRITAN A LAS PUERTAS DEL INFIERNO ROJO, QUE NO PERDONA LOS EQUIVOCOS.
CUIDENSE DE RAUL CASTRO Y LA MALDITA CELAC QUE INCUBA EL VIRUS IRANI Y CHINO.
NO VUELES A ROMA, PUES TU AVION NO HA DE LLEGAR A DESTINO, EL FUEGO DEL SUPREMO ESTA EN TU CONTRA, ENGENFDRO TRANSICIONAL, REINA DE LA MENTIRA.
QUEDATE EN LA DOLIENTE ARGENTINA QUE HA DE ENSEÑARTE EN TUS CARNES, COMO SE SUFRE MINUTO A MINUTO.
EL HAMBRE, LA MISERIA, LA DROGA, EL CRIMEN, ETC., QUE SUPIERON SEMBRAR SE VOLVERAN EN TU CONTRA.
EN TI NO HAY DULZURA, SOLO ODIO.
NUESTRA MADRE, LA VIRGEN MARIA PATRONA DE LA ARGENTINA HA DE CUIDARNOS Y GUIARNOS EN EL BUEN COMBATE.
HAS BLASFEMADO SOBRE LO MAS SENSIBLE QUE EL ARGENTINO CONSERVA, SU CATOLICISMO !!!
NADA HA DE SALVARTE DE ESTA AVANZADA PURIFICADORA QUE EL MISMO PUEBLO AL QUE USASTE, REALIZARA.
Y EL FUEGO QUE TODO LO PURIFICA SERA SU ARMA Y LA CRUZ SU PENDON.
RECUERDA INUTIL, EL COMUNISMO USA TRE VERBOS: MENTIR, ROBAR Y MATAR. SON LOS TUYOS, CON LOS QUE TE DIRIGES AL PUEBLO ARGENTINO.
El Papa Francisco desequilibró al kkismo.
Jorge Bergoglio posiblemente sea uno de los políticos más brillantes de la historia argentina. Su entronización como Papa agravió al kkismo que desconectado de la ola de orgullo y alegría que inundó a la mayoría de los argentinos, siguió atacándolo como si nada hubiera cambiado. El insoportable espejo de un hombre que decidió vivir como pregona.
Nunca lograron calibrar adecuadamente el desafío que les planteaba ese cardenal de modales suaves y homilías encendidas. Ese jesuita demasiado político, que les pulseaba también en su terreno.
Fue así con la tragedia de Cromañón cuando los Kirchner en uno de sus más grandes errores históricos, prefirieron sostener contra viento y marea a Aníbal Ibarra, incluso al costo de asumir como propia la miserable estrategia de hacer de los padres de los chicos muertos, enemigos políticos.
Bergoglio demostró en ese momento de qué madera está hecho. Asumió en toda su dimensión el rol de padre espiritual de la Ciudad, ofreció a esos padres destrozados la contención que no encontraban en un Estado que los demonizaba. Consoló, pero también desde el púlpito de la Catedral marcó la desmesura, la corrupción alienada, autista, de un gobierno que era incapaz de reconocer su parte de la culpa en la peor tragedia de la historia de Buenos Aires.
Una pelea que libró casi en soledad contra el gobierno nacional, la administración porteña y los grandes medios que en ese entonces eran aliados del kirchnerismo y socios de Ibarra. Y como muchas otras batallas que dio y que continúa dando, esta pelea contenía una faz política, pero detrás se vislumbraba el drama humano, la tensión moral, la profundidad insondable de lo que estaba en juego.
Y es esa acaso una de las más grandes virtudes del nuevo Papa: Su visible aversión por lo frívolo, lo superficial, por la etiqueta fácil, por esa intelectualidad de consignas gastadas, esa presunción ideologizante, rápida para tomar posición y perder de vista lo profundo complejo de los asuntos humanos.
Frente a una clase política que promedia el vuelo bajo, Bergoglio no hace gala de una intelectualidad que se percibe sólida, sino que elige el camino más arriesgado de sumergirse en los asuntos más dolorosos de nuestra época. Y lo hace con palabras sencillas, que no buscan el lucimiento personal.
El agravio
La austeridad, el mensaje de más alto más humilde, la sonrisa de buenazo, la solidez de lo que se intuye verdadero, la ausencia de artificio, es lo que agravia. Agravio que desnuda hasta extremos insoportables, que expone rencores, envidias, pequeñas miserias mal procesadas. Lo que no se soporta es lo que se carece, en este caso, sobre todo, grandeza.
Misma miseria que se observa en la “acusación” de que hizo poco para enfrentar a la Dictadura, que no se inmoló en la Plaza de Mayo o se entregó a los asesinos. Que no fue un mártir.
Notable pedido de quienes si algo no fueron en ese período, es mártires. Reclamo de un heroísmo que se carece. Es muy fácil ponerse exigente con la vida de los otros. Humano, demasiado humano.
Cristina Kirchner con todas sus dificultades, fue acaso la primera en entender que la pelea ya había terminado, por la sencilla razón que aquel que ella y su marido imaginaron como gran antagonista, había ingresado en otra dimensión.
Bergoglio es ahora el Papa Francisco, un líder global, uno de los dos o tres hombres más influyentes del planeta. La pelea –si alguna vez existió en esos términos- sólo continúa desplegándose en la mente afiebrada de algunos fanáticos. La pelea terminó. Bergoglio es ahora, el líder espiritual más gravitante del planeta.
Cristina fue fría, formal, distante, pero irá al Vaticano y se someterá desde lo gestual a la autoridad de ese hombre al que no ahorró ningún gesto de desprecio. Pero no nos engañemos, es esa celebración forzada –que todo el mundo vio-, es mucho lo que perdió.
El kkismo extravió en su desgraciada pelea con el nuevo Papa, mucho más que la oportunidad de subirse a uno de los escasos momentos de felicidad colectiva que experimentó la Argentina en los últimos años. No supo hacer suyo ese orgullo que recorre las calles, más intenso aún porque se sabe merecido, alcanzado sin atajos, ni trampas y que nos ubica bajo una luz por completo distinta, frente al mundo.
Un líder global
Por lo visto en sus primeros días como Papa, Bergoglio parece destinado a convertirse no sólo en líder de la cristiandad, sino en una figura ecuménica de enorme popularidad, en un símbolo que acaso logre traspasar las fronteras del catolicismo con un mensaje demasiado poderoso: La opción por los pobres.
Pero no la opción declamada, sino aquella que se acompaña ya no de gestos para las cámaras, sino de la verdad de toda una vida. Y es eso acaso lo que más duela. El espejo de un hombre que vive lo que declama, el testimonio de aquel a quien todo lo es dado y lo rechaza con sencillez. Desde un lugar muy pequeño cada gesto de desprendimiento, de humildad, acaso se viva como una crítica.
Imaginar que el peso que sume por sus propias acciones al peso que ya trae implícito el lugar de Papa, sea inocuo para la Argentina. El Papa Francisco va a influir en el país de maneras todavía imposibles de mesurar en toda su extensión.
Su vida, sus acciones diarias, resignificadas bajo la luz de ser el heredero de Pedro, irradian una fuerza que además de dejar en evidencia, seguramente forzarán cambios con ese peso tan olvidado por la mayoría de los políticos argentinos, el peso de predicar con el ejemplo.
La gran infamia
“Bergoglio fue un represor, entregador de curas”.
Pocos medios en el mundo fueron indemnes a la rápida y aleve campaña que las usinas comunicacionales kkistas desataron esas horas inmediatas al nombramiento del Cardenal Bergoglio para ocupar la silla papal.
Por supuesto, las mentiras tienen patas cortas y las notas posteriores no mencionarían más el exabrupto. Las rápidas reacciones de personalidades indiscutidas en su compromiso con la defensa de los derechos humanos, entre otros Horacio Pérez Esquivel, Graciela Fernández Meijide y Alicia Oliveira fueron los antídotos del veneno.
Bergoglio jamás tuvo actuación cómplice con la represión. Agregaría: tampoco con los que provocaron la sangrienta reacción dictatorial con sus actos y prédicas previas a la dictadura. Tal vez eso es lo que saca de quicio al actual oficialismo. O tal vez su negación a silenciar su voz cuando creyó oportuno señalar el daño que la intolerancia, los desbordes de poder, la utilización clientelar de la pobreza y el desmantelamiento institucional estaban produciendo en la convivencia nacional.
Las cosas están claras, pero el daño fue hecho. La gran infamia de las usinas kirchneristas aprovecharon un momento de extrema sensibilidad informativa para impregnar con su prédica sectaria un momento de regocijo general de los argentinos.
Pero también sirvió para que el mundo observara en directo, en un tema de trascendencia universal, lo que tenemos que sufrir los argentinos cotidianamente en las pequeñas cosas de nuestro pago chico.
ç
El afecto reflejado al Papa Francisco dentro y fuera de las redes sociales es un hecho. Y es que su sencillez definitivamente ha conquistado - igualito a la sorete y ratona de la cristina K - la Diabetica mayor de la R:A
Mientras en el mundo lo van descubriendo aqui la lacra del kirchnerismo se retrata a si misma...utilizando la mas pueril de las estrategias, difamar y ensuciar..Por fin vemos en de una manera mas patente como actuan con los que no comulgan con su forma de pensar y actuar.Todos los presidentes desde Menem se bancaron estoicamente las critica de Brgoglio, quienes no lo toleraron...los K...porque???Porque tal vez se crean que son una especie de dioses sobre el planeta y nadie tiene derecho a cuestionarles nada????? Dios los ha puesto en su lugar! A el primero! y todavia falta! Compartilo si te gusta!!!
Una foto stupenda di Papa Francesco quand'era Cardinale Arcivescovo di Buenos Aires: l'icona di una Chiesa che riscopre le proprie radici...
"Gesù li chiamò a sé e disse: «Voi sapete che i governanti delle nazioni dóminano su di esse e i capi le opprimono. Tra voi non sarà così; ma chi vuole diventare grande tra voi, sarà vostro servitore e chi vuole essere il primo tra voi, sarà vostro schiavo. Come il Figlio dell'uomo, che non è venuto per farsi servire, ma per servire e dare la propria vita in riscatto per molti»"
SOLICITÁ TU KRETI-CARD DEL KRETIBANK. (Mark)
El objetivo es claro, unificar el consumo de la gente a través de una tarjeta propia, y CONTROLAR los gastos de los Consumidores, a través de la Bancarización de las Compras. Este regimen quiere controlar Todo! por eso, van por todo, van por más. 2013 el Año de Votar por el control del Congreso.
Despues de la Argenta... viene la tarjeta de Moreno
Moreno anunció la creación de una nueva tarjeta de crédito estatal, con tasas de intereses y financiación mas bajos. Además, en reunión con los representantes de las cadenas de supermercado, deslizó la posibilidad que el tan criticado “congelamiento de precios” se extienda por unos meses más. Además dejó entrever que una medida similar se podría aplicar a los bancos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Los representantes de las cadenas comerciales fueron testigos en la ya tradicional reunión que mantienen los viernes con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hoy viernes 8/03 de la nueva idea que desarrolló el funcionario cristinista.
Moreno anunció que se va a crear una tarjeta de crédito del estado, respaldada por el Banco Nación con tasas de financiación y comisiones más bajas que las tarjetas de crédito de entidades privadas tradicionales como Visa o Mastercard entre otras.
Las mismas cobrarían a los supermercados un 1% de comisión contra 3% que cobran las tradicionales, pretendiendo de esta manera poder insertarse en el circuito financiero.
Con respecto al plástico o al nombre que llevaría Moreno no especificó nada y solo adelantó que es una iniciativa del gobierno, tampoco comento si será una nueva tarjeta o se realizará en base a las existentes.
En la reunión el funcionario, dejo entender que el nuevo objetivo del Gobierno, y del cual estará encargada su secretaria serán los bancos.
El cristinista dejo entrever que se aplicarán medidas como la del “congelamiento” de precios que se realiza en los supermercados para contener la inflación que vive hoy la economía argentina, las medidas cristinistas también llegarían a las entidades financieras, que según Moreno que manifestó que los bancos están ganando "mucha plata", por cobrar "tasas muy altas", a pesar de que los supermercados estén haciendo un esfuerzo grande.
El cuestionado “congelamiento” de precios
El acuerdo de precios o “congelamiento” cuyo objetivo fue, intentar frenar el efecto inflacionario que se vive hoy día, trajo críticas de organismos de defensa del consumidor, que asegura que la Secretaría de Comercio no posee la estructura para llevar adelante un efectivo control de todos los supermercados del país.
PARA EVITAR ESTAS COSAS, PIDEN LA "DEDOKRATIZACIÓN" DE LA JUSTICIA. PARA SALVAR A LOS SUYOS Y A ELLOS MISMOS EN EL FUTURO. POR SUERTE A VECES LA JUSTICIA LLEGA (Mark)
La sala 1 de la Camara Federal de Casacion penal condeno al Senador Carlos Menem por Contrabando a Ecuador y Croacia como coautor con su ministro de defensa, revocando la absolución que obtuvo en el 2011.
Venta ilegal de armas: condenaron a Menem
La Cámara Federal de Casación Penal le revocó la absolución al expresidente y al exministro Oscar Camilión.
La Cámara Federal de Casación Penal revocó la absolución del expresidente y actual senador Carlos Menem y lo condenó por contrabando de armas a Croacia y Ecuador durante los '90. También fue condenado el exministro Oscar Camilión. Emir Yoma, cuñado de Menem, fue absuelto. Las penas las definirá el tribunal de origen.
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani- dio a conocer la sentencia en la causa en donde se investiga la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, en donde habían sido absueltos en el 2011 el expresidente y los otros 17 acusados. Menem, de 82 años, cuenta con fueros por ser senador nacional. No estuvo en la sala donde se leyó la condena.
En una resolución de ocho puntos, la Cámara condenó al expresidente por "contrabando agravado", precisa en el punto quinto.
La causa llegó a Casación tras los recursos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la Aduana, contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 del 13 de septiembre de 2011, que absolvió a todos los imputados.
En la causa estaban imputados Carlos Menem, Diego Palleros, Emir Yoma, Oscar Camilión, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Enrique de la Torre, Mauricio Muzi, Juan Paulik y María Teresa Cueto.
KRETINA, TE PUEDO ASEGURAR QUE MI VIEJO QUE TUVO UN ALTO GRADO DE DIABETES, ERA INSULINO-DEPENDIENTE. ERA SEDENTARIO, PORQUE SU TRABAJO ESTABA ATRAS DEL VOLANTE, MANEJANDO UNA AMBULANCIA O UN REMIS, Y TRABAJÓ HASTA DOS MESES ANTES DE DEJARNOS YA QUE ERA JUBILADO Y NO LE ALCANZABA PARA VIVIR. POR LO QUE NO TENÍA UN PODER ADQUISITIVO ALTO COMO SUGERÍS. SE NOTA QUE MUCHO NO ESTUDIASTE, SOBERBIA IGNORANTE. (Mark)
CFK: “La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo”
EL NIVEL DE GLUCOSA, PRESENTE EN EL DISCURSO DE CRISTINA
“La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo”, dijo la Presidenta este martes en el Salón de Mujeres Argentinas, durante el lanzamiento del Plan Argentina Innovadora 2020, ante la impávida mirada de los asistentes al acto.
“Estuve estudiando toda la tarde”, dijo la mandataria. Y es que, con introducción del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, varios tópicos entraron en su discurso. Clorofila, incas, lana de guanacos, botánica, kelpers okupas y hasta antepasados que “anduvieron en tolderías” indígenas formaron parte del discurso de Cristina, que se la vio exultante.
“La diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo, sí es así, porque son sedentarios y consumen mucha glucosa”, aseguró la mandataria, e indicó que hay 80 millones de diabéticos en el mundo.
La diabetes, una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Si bien los factores más importantes en su aparición, además de la resistencia a la insulina e intolerancia a la glucosa, es el exceso de peso y la falta de ejercicio, hay tipos de diabetes causadas principalmente por factores externos al organismo que la padece, además de factores genéticos.
Según Beatriz Rico, epidemióloga del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, México, las enfermedades no son exclusivas de una clase social, sino del estilo de vida, y que obesidad, diabetes, cáncer, adicciones y problemas cardíacos se presentan por igual.
"Se ha diluido un tanto cuales eran las tradicionalmente conocidas como enfermedades de ricos y cuales las de pobres, en ambos grupos se presentan las mismas, acaso varía la intensidad, su frecuencia o la forma en que se diagnostican y se tratan, ahí es donde realmente se ven las diferencias", sostiene Rico.
Acorde a las estadísticas recientes de la Organización Mundial, más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios, acorde a datos relevados en septiembre de 2012. Además indica que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.
Despistados por las declaraciones de Cristina, varios tuiteros solicitaron la opinión de la Doctora Mariana Lestellle vía Twitter, que aceptó desasnar sobre el mito de la relación de la diabetes con el poder adquisitivo.
A través de una carta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó al Papa Francisco I, el argentino Jorge Bergoglio, tras haber sido elegido como la máxima autoridad de la iglesia católica.
"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", expresó la mandataria en una misiva que subió a su cuenta de Twitter.
"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grande responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad", agregó la jefa de Estado
ESTO ESTA DEDICADO PARA LOS SORETES
En la supuesta foto con Videla dándole la Comunión se supone que tendría entre 39 a 44 años tomando los datos de que Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 y la presidencia de Videla fue entre el 29 de marzo de 1976 y el 29 de marzo 1981. En la foto de Bergoglio de joven que vemos ya era diácono perpetuo o presbítero jesuita (ordenado el 13 de diciembre de 1969, casi 33 años) Se puede deducir esto por el alzacuello y clargymen típico de los diáconos o presbíteros jesuitas. Si bien entre 1973 y 1979 llegó a liderar la Congregación Jesuita local, y por su rango pudo haber estado con Videla, es imposible que esa foto sea de un joven Bergoglio que tendría entre 36 a 42 años, ya que se contrapone a la foto de joven diácono o présbitero de entre 30 y 35 años ¿Pudo en 6 años envejecer tanto? Tenemos además una foto de la plana mayor jesuita en 1976 en la que Bergoglio hace la Consagración.
Es al obispo titular de raso y auxiliar de La Plata Octavio Nicolás Derisi Lomanto a quién se lo ve con Videla en la otra foto. Derisi Lomanto, entonces era obispo titular de Raso y Auxiliar de La Plat
LAS NUEVAS CUCARACHAS
EL RATON CHICO
PUEDE COMPRAR DOLARES
A 40.000.000 DE ARGENTINO LE METEN BIEN EL DEDO EN EL ORTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario